Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El duro relato de la mamá del nene que murió al ser picado por un alacrán en Corrientes

La mujer narró cómo vivió el peor momento de su vida. Confirmó que tomará acciones legales. 
TN Goya

La mamá del bebé picado del alacrán venenoso en Corrientes habló este martes, relató el hecho y comentó qué harán a partir de ahora. 

Lucía y Alán son los papás de Jesús, el niño de dos años que murió picado por una alacrán venenoso en Goya. 

En los estudios de TN Goya, la pareja narró cómo vivió el trágico episodio que les cambió la vida. Además, confirmó que harán la denuncia correspondiente pero están a la espera del fiscal. 

"Estábamos a un metro de mi hijo. Él estaba jugando con una ambulancia de juguete en la galería y de repente empezó a gritar y gritar", comenzó a explicar la joven. 

"Pensé que se golpeó en el pie porque estaba rojo. Pero vi que el alacrán justo se iba a meter por debajo de la puerta. Se empezó a hinchar de repente", dijo. 

Según detalló, con el correr de los minutos Lucia dio aviso a Alán, que estaba trabajando en la zona norte de la ciudad, y lograron dar con un vecino que tenía un auto para llevarlo al hospital local.

En ese momento, Jesús comenzó a tener vómitos incesantes. 

Al llegar al hospital, es atendida por una médica.  "¿Vos viste que le picó el alacrán?" aseguró Lucía que le preguntó la profesional.

"Me dijo que si no se había golpeado la cabeza porque no presentaba síntomas. Decime la verdad, no me mientas, me decía", resaltó. 

Lucía relató que como dudaban de si era un alacrán, ella le pidió a su hermano que trajera al arácnido.  "Recién ahí me dijo te creo. Ese es mortal me dijo ella y me pidió disculpas", agregó. 

"Le pusieron un antialérgico y se puso rojo. Pregunté por qué eran esas manchas y me dijeron que era por cómo yo lo estaba agarrando", dijo. 

Después de que Alán vomitó, se quedó dormido un rato.  "Pero al despertar me pedía agua, ya estaba tirado y yo no lo veía bien", aseguró.

"Veía que respiraba cortamente y no me creían. Le hicieron una placa y ahí me dijeron que era el mismo líquido del veneno que estaba haciendo agua los pulmones. No hicieron nada, me tuvieron desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana", afirmó. 

VER MÁS: Amenazan con llevar a tribunales la muerte del niño picado por un alacrán

Ya rumbo a Corrientes, el bebé estaba con respirador.  "Estaba frio y morado en la ambulancia", precisó la madre.

A Capital, Lucía arribó sola con su bebé y el personal médico a las 7 de la mañana.  "Lo primero que me dijo la doctora de allá fue: "¿Por qué tardaron tanto? Una hora nomás tenía que pasar. Lo mismo le dijo a la gente de la ambulancia", agregó.

"En Corrientes me trataron re bien. Corrían de acá para allá tratando de salvar a mi hijito",  indicó Lucia. 

"Tu hijo no tenía líquido en el pulmón. Él había aspirado su propia leche. Le pusieron cinco veces la dosis del antídoto cuando tenía que ser uno". 

Además, Lucia narró entre llantos que el peor momento fue cuando el otro doctor que atendía al nene se acercó y le dijo que hizo todo lo que pudo pero el corazón de Jesús no aguantó. 

"Pido que se haga justicia. No quiero que se laven las manos y no se haga nada", concluyó Lucía.  "Tengo a mi hija y por ella estoy con fuerza. Tengo una mitad muerta", concluyó. 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error