Jueves 20de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

Jueves 20de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rescataron a 12 personas víctimas de una secta religiosa

Hace un año, una víctima logró escapar del calvario que vivía y, bajo reserva de identidad, dio detalles de lo que sucedía en el Templo Abba Krishna de 20 de junio, en el partido de La Matanza: explotación laboral y control económico de los bienes de los feligreses, personas en estado de vulnerabilidad psicológica y emocional.

Ayer, tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas, detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cinco sospechosos, entre ellos al supuesto líder de lo que denominaron una “secta religiosa”.

Así lo informaron a La Nación fuentes policiales. En el operativo, ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la PFA rescató a 12 víctimas.

“El sindicado líder del templo mantenía relaciones sexuales con las feligreses y les decía que el contacto físico era una bendición. Las víctimas sufrían un sometimiento psicológico”, sostuvo a La Nación un detective que participó de la investigación.

Entre las pruebas contra los acusados, según las fuentes consultadas, los investigadores tienen escuchas telefónicas de cómo se quedaban con bienes de los feligreses. 

 “La captación se producía por intermedio del control de la personalidad de sus miembros, manipulación psicológica, un estricto control de las personas y sus relaciones, control económico y explotación laboral”, explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error