Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destinarán $38 millones a empresas tecnológicas

Los ocho proyectos fueron seleccionados entre un total de 46. También cumplen con el criterio de generación y transferencia del conocimiento científico - tecnológico para solucionar problemas. 

Nueve proyectos de desarrollo científico y tecnológico recibieron una inversión total de $38 millones por parte del Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Ocho de los proyectos fueron seleccionados en el marco de la Convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 (PFI 2021) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes y del Programa Nodos de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo. El dinero destinado para este grupo es de $18.000.000 en total.

Mientras que otros $20.000.000 están destinados a equipar dos Nodos de la Economía del Conocimiento, en Capital y Paso de los Libres.

Los proyectos seleccionados (de un total de 46) se enmarcan en la agenda de los temas prioritarios de los planes y agendas socioproductivas y ambientales de Corrientes. Cumplen con el criterio de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico con solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos

La inversión fue otorgada al Centro de Biotecnologías de la Reproducción Animal de la Unne; la planta de reciclado de neumáticos fuera de uso de Vica Neumáticos; la producción de maltas especiales de Paraná Maltas; el prototipo de sistema de monitoreo portable de calidad del aire para el control de la ventilación en oficinas públicas y establecimientos educativos de

Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Facena); la producción de carnadas en cautiverio para la pesca recreativa;  los proyectos de gestión y manejo de los rodeos de cría para mejorar su productividad basados en la identificación individual electrónica de Inta Curuzú Cuatiá y  la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), y la Industria Sustentable del Secado y Deshidratación de Alimentos de la Fades, Goya.

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, acompañó en la entrega de los reconocimientos los ministros provinciales de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Orlando Macció y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejandro Báez. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error