Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marcelo Gallardo seguirá como entrenador de River

El actual DT Millonario aseguró que fue una decisión difícil, pero consideró que era necesario continuar a cargo del equipo. 

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, llamó este miércoles a una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp en la que anunció su continuidad como entrenador, algo que tuvo en vilo a todos los hinchas `Millonarios'.

"Merezco seguir estando un año más", afirmó el DT. 

Además sostuvo que el contrato será por un años y que después de la final ante Colón el 18 de diciembre, se tomará vacaciones para encarar la temporada 2022. 

El día previo a la fiesta en el Monumental, donde el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará tres años de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid, Gallardo decidió hablar en público.

El entrenador, en River desde 2014 y ganador de 13 títulos, pidió un tiempo para pensar en su futuro después de consagrarse campeón local contra Racing, dos fechas antes del final del torneo y con otro título en juego por delante, el "Trofeo de Campeones" ante Colón de Santa Fe, el 18 de diciembre.

Jorge Brito, después de ganar las elecciones en River para ser el sucesor de Rodolfo D'Onofrio por los próximos cuatro años, contó que la continuidad del Muñeco Gallardo como DT del primer equipo, ya que su contrato vence a fin de año, era su "plan A".

Asimismo, los propios jugadores le pidieron al entrenador que se quede con cantitos en la fiesta privada que tuvo el plantel esta semana. Todo parece indicar que los pedidos de todo el "mundo River" a Gallardo fueron escuchados, según las fuentes consultadas por Télam en los últimos días.

“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó el DT de 45 años desde el River Camp en una rueda de medios que revolucionó al mundo millonario. El vínculo se extenderá por un año más.

“Después del fin de semana que viene, después del partido con Colón, descansar un poco y regenerar pilas para encarar un año que creo que va a ser un año con muchísima energía para jugarlo de la manera que nosotros queremos jugarlo. Comunicar eso. Anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y Jorge Brito, al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo porque lo había meditado anoche. Hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor”, agregó.

Apenas comunicó su continuidad, en las inmediaciones del predio de River se escucharon bocinazos y también los gritos de los fanáticos que se congregaron en al zona: “Uno no puede conformar a todos y tampoco me gusta generar esa expectativa. Necesitaba tomarme un momento. No quería que se despierte todo lo que se despertó. Que la gente se genere incertidumbre, atravesar por ese momento de angustia del sentimiento del hincha. Pero bueno. Lo que está claro es que no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño, que es la manera de sentir devolviéndole ese afecto y ese amor renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que es la que realmente me hace feliz”.

Tal como adelantó Infobae antes de la conferencia de prensa, su fuerte vínculo con River ha sido suficiente para que Gallardo decidiera quedarse en la entidad y darle así continuidad a un fructífero ciclo que lleva más de siete años. Ahora comienza una nueva etapa, ya que el último fin de semana Jorge Brito fue elegido como nuevo presidente del club con 70% de los votos para ser el sucesor de Rodolfo D’Onofrio. La noticia la conocieron sus dirigidos antes que el propio Gallardo la haga pública.

“Decir que nada me movilizó es mentir. Claramente cada momento, cada demostración de afecto, demostración de valor, tuvo un significado muy grande para mi. Tampoco estaba en una búsqueda de eso, midiendo de qué manera. Simplemente era algo que yo necesitaba evaluar por mí. Claramente pensando que uno para seguir con este nivel de gestión deportiva, al frente de este grupo, que valoro enormemente no solo como son como profesionales mis jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, lo que implica seguir exigiéndose y exigiéndolos, y que ellos te muestren ese ida y vuelta de que están contentos, que se ponen a predisposición para seguir siendo exigidos. Que haya ese ida y vuelta humano, claramente me llena de satisfacción. Es un todo, cada muestra me ha movilizado claramente. Pero debía dejar eso de lado para saber que lo que iba a decidir lo sentía. Si me dejaba llevar por el clamor popular, el cariño, respeto y valor de todos mis jugadores, del cuerpo técnico y la gente que trabaja conmigo...”, sentenció en relación a la gran valoración que tuvo.

“Quiero destacar también la posición dirigencial que tuvieron para hacerme sentir también ese valor. Tal vez después de Racing hubiese agarrado a Benjamín que iba caminando conmigo y me hubiese ido a mi casa y me hubiese sentido muy en paz también. Hubiese sido una manera de terminar mi vínculo y estar en paz, pero cada día que pasó me fueron generando cosas todos esos condimentos”, reconoció.

Con la obtención del trofeo de la Liga Profesional 2021, el Muñeco llegó a los 13 títulos como DT de River y agrandó su leyenda como el técnico más ganador de la historia del club, con seis títulos nacionales y siete conquistas internacionales, donde destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Copa Sudamericana (2014). Ahora tiene por delante la oportunidad se sumar otro trofeo: el sábado 18 de diciembre se enfrentará a Colón de Santa Fe en el “Trofeo de Campeones” en Santiago del Estero.

“Quiero terminar de competir estos diez días que nos quedan. Acabo de tomar una decisión, te imaginarás que después de esto sí empezaré a evaluar más allá del descanso que todos debemos tomarnos porque todos tuvimos un año movido con mucha carga. Es justo empezar a trabajar cuando ya terminemos la competencia. Los dirigentes, que saben cómo vamos a seguir, imagino que van a empezar a evaluar posibilidades de acuerdo a lo que hablemos en los próximos días. Necesitaré enfocarme en esta semana para terminar lo mejor posible”, aclaró sobre la próxima temporada.

En caso de ser campeón, Gallardo sumaría un total de 22 títulos entre su etapa de jugador y técnico del club, por lo que igualaría lo hecho por Ángel Labruna (16 como futbolista y 6 como DT) para convertirse en la personalidad más ganadora de la historia del club. No obstante, al confirmar que sigue en su cargo, es probable que tenga más oportunidades de seguir sumando trofeos para su cuenta personal y las vitrinas del club.

El jueves se abrirá el Monumental para llevar a cabo un festejo del tercer aniversario del título de Copa Libertadores que el Millonario obtuvo ante Boca: “Me parecía lógico y sentido que mañana el festejo sea un festejo del hincha como lo merece. Sin que estén esperando ningún anuncio. Lo sentí así, me quería sacar un montón de cosas adentro que tenia, no quería estar 24 horas más pensando ‘si ya tomé la decisión hoy porqué voy a tener que anunciar, no quiero anunciar nada mañana’. Quiero que la gente vaya a festejar y lo haga en paz. Con toda la emoción y que se desenvuelva de la manera más feliz que lo pueda hacer. El de mañana va a ser el tercer año del festejo eterno de Madrid y lo tiene que recibir de esa manera. No puede haber nada que lo altere. Me parecía lo mejor”.

Télam - Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error