Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación pidió información sobre la detención de un dirigente correntino

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo la presentación tras un pedido de la familia. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación le solicitó al juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad correntina de Monte Caseros, Eduardo Alegre, información sobre la detención Guillermo Galantini, quien el pasado 23 de noviembre, en medio de un enfrentamiento con la Policía fue detenido, junto a su hijo Galileo. 

Se trata de un dirigente político y social que participó en los incidentes que tuvieron lugar en Paso Vallejos, a 10 kilómetros de la localidad de Monte Caseros. 

VER MÁS: Incidentes en Corrientes por la toma de un terreno: policías heridos y varios detenidos

En un comunicado firmado por el director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, le solicita"un pedido de información que guarda relación con la con la presentación efectuada ante esta Dirección Nacional por familiares del señor Galantini, quienes manifiestan que el imputado se encuentra privado de su libertad desde hace más de 15 días, pese a estar acusado por delitos menores y tener arraigo en la jurisdicción".

A su vez, indica que  "a los fines de poder abordar correctamente la presentación realizada y brindar una respuesta adecuada, le solicito tenga a bien informar el estado actual de la investigación a su cargo y las razones por las cuales se ha aplicado la medida excepcional de prisión preventiva en un caso de esas características".

"Dejando en claro que el presente requerimiento es a mero título informativo y de ninguna manera implica intervenir en facultades constitucionales exclusivas de otros poderes del Estado",  aclara el documento. 

Vale recordar que los enfrentamientos se produjeron el pasado 23 de noviembre, cuando el fiscal Carlos López Ruíz ordenó la detención del dirigente de la Codeju (Coordinadora por los Derechos y la Justicia), Guillermo Galantini, y su hijo durante una protesta que realizaban frente al campo de Almeyda, donde la Policía procedió a cumplir con una orden de desalojo.

En el hecho, cuatro efectivos de la Policía resultaron con heridas de gravedad, cuando cumplían con la orden judicial enviada por la Dirección General de Mandamiento y Notificaciones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios