Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preocupación: detectaron por primera vez la variante Delta en un municipio de Corrientes

Detectaron por primera vez la variante Delta en Virasoro, pero se desconoce la cantidad de casos de esta cepa. Así lo confirmaron ayer las autoridades sanitarias locales y del Ministerio de Salud de la Provincia. 

“La doctora Angelina Bobadilla comunicó que fueron cuatro las muestras enviadas a análisis, pero no nos confirmó la cantidad de casos”, dijo en diálogo con El Litoral Emiliano Fernández, intendente de Virasoro.

En principio, se sabe que hay al menos cuatro caso de estas características en la comuna, informaron fuentes sanitarias a El Litoral.

“Son personas del paraje Caabí Poí, zona rural, alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Ituzaingó, donde hay un brote y donde aparentemente se detectó Delta en Ituzaingó. Por ende, al producirse el contagio allí, es esa variante”, detalló.

“En la zona rural estamos trabajando ya en los aislamientos, esperamos no tener grandes complicaciones”, sostuvo el jefe comunal. 

El hospital de Virasoro Doctor Miguel Sussini emitió ayer un comunicado a través de sus redes sociales con un pedido a la población para que extreme las medidas sanitarias y acate las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Municipio.

“El Hospital Dr. Miguel Sussini informa a la comunidad que debido a la confirmación covid variante Delta en la población, se extremen las medidas sanitarias, como tambien se acaten las indicaciones emitidas por salud pública de la provincia y de la comuna”, aseguraron. 

Además, según el último parte oficial de la provincia de Corrientes, la localidad detectó 7 casos nuevos de coronavirus.

Hasta el momento no se evalúan restricciones de ningún tipo en la comuna localizada al noreste de la provincia.

  (BDC)

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error