Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremios docentes insisten con el urgente tratamiento de paritarias 2021

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizó una reunión ampliada por videoconferencia de su Junta Ejecutiva provincial, secretarios/as generales, afiliados/as y docentes en general para debatir el inicio del ciclo lectivo 2021 (presencial y/o virtual) y la necesidad de avanzar con el tratamiento de paritarias 2021.

En la reunión virtual los docentes abordaron la necesidad de la “urgente mejora de los salarios” y la convocatoria a paritarias provincial docente, para discutir “mejores condiciones de trabajo”. “Hay que comenzar, de manera urgente, las negociaciones por mejoras salariales y laborales para el reinicio del ciclo lectivo, que puede ser de manera virtual hasta que las escuelas estén en condiciones, y si la situación epidemiológica lo permite. Hoy el salario testigo docente en Corrientes está en $23 mil más el plus, con una canasta familiar que supera los $51 mil”, compararon.

La Junta Ejecutiva del Suteco también recordó que “en 2020 más de 55% de los alumnos y más del 24% de los docentes tuvieron serios inconvenientes para el acceso a conectividad y a dispositivos con fines educativos. Hay que mejorar esas condiciones materiales en 2021 para garantizar que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a la educación en Corrientes”.

Vale recordar que desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) informó que ya solicitaron una audiencia en forma verbal para avanzar con la recuperación salarial 2021 y se estima que en el transcurso de la semana se haga la presentación formal del pedido de reunión.

En tanto, también se avanzó en la necesidad de discutir sobre las condiciones epidemiológicas, ambientales, de salubridad, prevención y protocolos sanitarios que se implementarán con el retorno a clase y también se anticipó que presentarán un “pedido formal de prórroga de la presentación de directivos y docentes”, hasta que todas las escuelas estén en óptimas condiciones sanitarias, de infraestructura y con protocoles preventivos seguros para recibir a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error