Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La habilitación del transporte nacional todavía no impactó en el ámbito local

El permiso para la circulación de micros de larga distancia en Corrientes fue un reclamo sostenido por los oferentes de servicios turísticos durante varias semanas. Sin embargo, por los volúmenes reducidos de unidades circulando y la disminución de pasajeros que se transporta, el impacto en la actividad turística aún no es destacable.

“Por el momento el uso mayoritario que se le da al transporte es por parte de esenciales o de personas que visitan a sus familias, no turistas”, reconoció el ministro Sebastián Slobayen.

“Por el momento son pocas las empresas y los servicios, en comparación con los tiempos prepandemia. Pero vemos con buenos ojos la incorporación de alternativas de movilidad para seguir mejorando y potenciando la actividad”, destacó el ministro de Turismo. Por el momento, los destinos más requeridos son Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe. En esta segunda quincena de enero las ventas de butacas se acomodaron en el 75 %, aunque los primeros coches salieron llenos.

“Están trabajando las empresas, no todas. Hay unas seis firmas realizando el servicio nacional, pero no son la totalidad y tampoco van a todos los destinos. En total hay unas 20”, había explicado el titular de Transporte de la provincia, Armando Pérez Moiraghi.

El retorno a la actividad en la terminal de la Capital de Corrientes fue una de los sucesos más importantes de enero, después de 10 meses de parate.

A diferencia del aeropuerto de Corrientes, en la terminal no se realizan hisopados para detectar covid-19. Un puesto sanitario funciona en la estación local desde el 13 de enero y mantiene presencia durante todo el día. 

Entre las acciones concretas, los agentes controlan la temperatura, presión arterial, control de pulsioxímetros, desinfectan tanto a los pasajeros que toman servicios como a los que arriban, proveen alcohol, brindan consejos a los viajantes y además se cuenta con una sala de aislamiento preventivo en caso de ser necesaria para activar el protocolo por covid-19. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error