Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Peronistas para la Unidad piden que se convoque a internas

Los miembros de Peronistas para la Unidad piden que se convoque a internas urgente para que el acto eleccionario se realice no más allá de abril o los primeros días de mayo. También solicitan que en la misma jornada electoral se defina a los candidatos para los cargos ejecutivos y legislativos.

Tras el anuncio del interventor del Partido Justicialista, Julio Sotelo, de que las elecciones internas se realizarán tras el anuncio del cronograma electoral provincial, los Peronistas para la Unidad piden a las autoridades partidarias del Partido Justicialista que se convoque a elecciones internas.

“Los Peronistas para la Unidad venimos planteando una serie de condiciones necesarias para que se realicen las internas del PJ. Por eso entendíamos que la convocatoria para elegir únicamente autoridades partidarias el 21 de marzo era apresurada y absolutamente inconveniente desde todo punto de vista. Y vemos con satisfacción la decisión del interventor partidario de abandonar esa idea”, dice el comunicado.

“Creemos que lo racional es convocar a un solo y único acto electoral interno en el que se elija, al mismo tiempo, autoridades partidarias y candidatos municipales y provinciales; y si se suspendieran las Paso, también nacionales lo más pronto posible”, aclara  el documento.

Además, en el parte de prensa, hacen referencia a una reciente reunión donde unánimemente convinieron en que debe concretarse la convocatoria a la urgente brevedad para que pueda realizarse el acto electoral no más allá de abril o los primeros días de mayo.

“En el mismo sentido afirmamos que los afiliados del PJ y el pueblo todo de la provincia deben tener certeza de que las internas se van a realizar y en qué fecha. Decidirlo rápido y con la certeza de un cronograma electoral vigente nos va a permitir a todos prepararnos con el tiempo necesario”.

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, concluyen los Peronistas para la Unidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error