Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Polémica por un espectáculo chamamecero en un bar

La Municipalidad de Corrientes confirmó la infracción a un local gastronómico que ayer a la madrugada permitió la aglomeración de sus clientes. Los gestores culturales mostraron su preocupación por esta violación, dado el esfuerzo para obtener las habilitaciones.  

Un bar de la costanera sur de la ciudad de Corrientes volvió a despertar la opinión pública, luego de que se difundieran videos de la aglomeración de sus clientes en un espectáculo chamamecero de ayer a la madrugada. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable confirmó a El Litoral que durante el circuito de inspecciones nocturnas se labró el acta de infracción. 

Sin embargo, desde los centros culturales mostraron su preocupación porque este tipo de violaciones a los protocolos sanitarios perjudica al sector artístico, uno de los últimos en ser aprobados para retomar las actividades. 

El bar multado ofreció en la madrugada de este domingo una segunda función del grupo chamamecero Los De Imaguaré, pero no garantizaron la sanidad pública del espacio, tal como requieren los protocolos comerciales en el marco de la pandemia de covid-19. 

Arazá ya había sido clausurado por motivos similares en noviembre del año pasado. Ahora sus propietarios nuevamente deberán abonar una multa ante el Juzgado de Faltas.

La Municipalidad justificó la infracción esta vez “por no dar cumplimiento al decreto provincial y resolución municipal, en cuanto al distanciamiento social preventivo en lo que hace a mesas y sillas al momento de la inspección”.

Diferencias

A partir de las fechas festivas de fin de año, en Corrientes se permitió el retorno de los espectáculos musicales presenciales. Con ese protocolo un grupo de productores culturales organizó el primer festival presencial de Corrientes.

“Nosotros tuvimos dos metros entre las mesas, que estaban al aire libre y un máximo de tres integrantes en el escenario”, detalló el productor Nicolás Silva en diálogo con El Litoral. 

De este modo, destacó una de las diferencias entre el festival “We!”, que se realizó el 9 de enero en El Patio Cultural, y el show que despertó la polémica ayer. Desde el centro cultural mostraron la venia por la posibilidad de organizar eventos de música donde los artistas locales puedan volver a redituar a partir de sus presentaciones. 

Fue así que implementaron el estricto protocolo sanitario que rige para los bares y pubs de Corrientes habilitados por la Municipalidad.                                 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error