Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo interno: 20.000 correntinos se movilizaron cada fin de semana en enero

A la mejora del sector se suman los 2.000 permisos diarios que tramitaron visitantes nacionales. Destacan que no se registraron contagios asociados a la actividad, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Corrientes cierra con balance positivo en materia turística el primer mes del año. Durante enero el turismo interno movilizó un promedio de 20.000 personas por fin de semana, mientras que se recepcionaron 2.000 solicitudes de acceso a la provincia por día por parte de turistas nacionales.

El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, dialogó con El Litoral sobre el primer mes del año y cómo atraviesa el sector el primer verano en contexto de pandemia.

“Dentro de los términos generales, es un enero positivo. Priorizamos el análisis cualitativo para valorar la evolución del sector”, reconoció Slobayen.

“Comparar en números enero del 2021 con el enero del año pasado, donde tuvimos cifras récord en materia turística en nuestra provincia, es imposible”. 

El ministro destacó la complejidad que entraña comparar cifras y resultados de la movilidad turística, considerando que este verano no se contará con dos de las actividades masivas que más visitantes atraen: la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.

El funcionario destacó que, con el pasar de las semanas, fueron más los prestadores y servicios que retomaron un ritmo de trabajo. Esto impulsó la actividad, lo que “entusiasma mucho al sector”, indicó Slobayen.

La actividad turística en Corrientes ya generó más de 300 millones de pesos en lo que va de la temporada de verano, según el Observatorio Turístico de la cartera provincial.

“Lógicamente, corresponde hacer un análisis contextual. Fueron muchos meses de la actividad frenada. Aunque fuimos la primera provincia en habilitar el turismo interno, el crecimiento fue gradual pero hay satisfacción del trabajo realizado entre el sector público y privado. Como plantea el gobernador Gustavo Valdés, la clave está en el equilibrio entre la reactivación y el cuidado”, manifestó el titular de la cartera de Turismo.

En este contexto, desde el Ministerio se encuentran satisfechos con los niveles de movilidad registrados durante el mes de enero.

Corrientes cosechó 20.000 permisos de turismo interno por fin de semana y cerró el mes con un promedio de 2.000 solicitudes de ingreso por parte de turistas nacionales.

La mayor cantidad de ingresos registrados provienen de turistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Misiones. En tanto que las localidades más visitadas del interior de la provincia son las vinculadas con las actividades balnearias y de pesca: Paso de la Patria, Capital, Bella Vista, Ituzaingó, Ramada Paso, Empedrado y Esquina.

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, el ministro informó que continúan trabajando con una ocupación del 50 %, por prevención y protocolo sanitario. Por este motivo, hay locaciones que continúan cerradas o que fueron retomando la actividad de forma gradual.

Desde el Observatorio Turístico precisaron que la ocupación en toda provincia supera el 45 % entre hoteles, cabañas y casas de familia.

Además, indicaron que el gasto promedio por persona es de $6.500 y la estadía promedio es de 3,6 días.

Finalmente, Slobayen destacó el impacto positivo de que el Parque Iberá haya pasado de funcionar solo sábados y domingos a recibir turistas locales y nacionales todos los días de la semana.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error