Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vuelven a alternar la labor de los centros de testeos

El trabajo de los Cetep se trasladará desde hoy a aquellos puestos que no estuvieron funcionando durante la segunda quincena de enero pasado. En las Saps se continuarán haciendo hisopados a contactos estrechos entre las 9 y las 12. 

Tal y como ocurrió durante el mes pasado, la labor de los Centros de Testeos de Epidemiológicos (Cetep) volverá en aquellos puestos que estuvieron cerrados durante la segunda quincena del pasado enero. En el caso de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), se atenderá al publico de lunes a viernes entre las 9 y las 12.

En el marco de la estrategia de atención de demanda espontánea que implementó el Ministerio de Salud Pública en los Cetep desde el mes pasado, a partir de hoy se pondrán en funcionamiento los puestos que estuvieron cerrados desde el pasado 15 de enero, los cuales atenderán al público de 9 a 12, de lunes a sábado. Los centros restantes que estuvieron funcionando ahora quedarán de receso, salvo los del Banco de Sangre, del Centro Integrador Comunitario (CIC) Quinta Ferré de la Cruz Roja, del Centro de Educación Física Nº 1 y del acceso al puente Belgrano.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que estarán disponibles desde mañana son los de los barrios Pompeya, Mil Viviendas, Doctor Montaña, 17 de Agosto, Molina Punta, Ponce, Juan XXIII y Paloma de la Paz.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Rafael Corona, confirmó a El Litoral que durante todo el actual mes estarán disponibles para realizar testeos las Saps de los barrios San Gerónimo, Virgen de los Dolores, Independencia, Ferré y Güemes. Según habían explicado desde Salud Pública, las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al Cetep más cercano a su domicilio. Para mayor información, consultar al 0800-444-0978.

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, había indicado que  la estrategia de atención de demanda espontánea consiste en que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al Cetep más cercano a su domicilio”, siendo un sistema “para mayor comodidad de todos y para poder hacerlo de una manera ágil”.

En tanto, ayer agregó que “quienes requieran mayor información podrán comunicarse al call center. Allí vamos a indicarles que se acerquen al centro que le quede más cerca, qué día debe concurrir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja, se activará protocolo para evaluación en el hospital de campaña”. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error