Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ginés expondrá en Diputados sobre el plan de vacunación

Será en una reunión virtual de la comisión de Salud. Pese al retraso en el envío de dosis, el Gobierno se mantiene optimista con el cronograma de inmunización. 

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá el miércoles próximo en la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación que está instrumentando el Gobierno contra el coronavirus y la política sanitaria para afrontar la pandemia.

Será en el marco de una reunión de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, que se realizará a las 11 a través de una videoconferencia y se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se distribuirán este lunes en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

La exposición del titular de la cartera sanitaria en la Cámara baja complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con diputados de la comisión de Salud, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio.

En la reunión del martes 19, González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las principales voces dentro del Gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus, aseguró en diálogo con Radio 10 que “Argentina es un país prioritario para la Sputnik V y nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas”.

“La situación es muy compleja. Están todos los países del mundo intentando acceder a la vacuna. Efectivamente hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis. Argentina es un país prioritario para la Sputnik V. En este sentido nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas para no cortar con el plan de vacunación. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver como va evolucionando”, dijo Nicolini. Y agregó: “Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma”.

“Argentina tiene ya más de 60 millones de dosis de vacunas comprometidas por contrato y estamos además en diálogo constante por otras”, aseguró a “El fin de la metáfora”.

“Consideramos que la vacuna tiene que ser un bien de acceso público y universal con información y buenas prácticas. El compromiso es adquirir y administrar vacunas seguras para la población. La publicación de esa información depende del Fondo y vienen trabajando hace más de un mes. Es difícil saber qué día se va a publicar”, dijo la asesora. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error