Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia: nuevas protestas opositoras terminan con miles de detenciones

Una vez más, las protestas no autorizadas en las principales ciudades de Rusia en reclamo de la liberación del líder opositor Alexey Navalny, terminaron con más de 3.200 detenciones y con denuncias del Gobierno contra Estados Unidos por “burda injerencia”.

Al mismo tiempo que las autoridades desplegaron a miles de policías antidisturbios en todo el país, instalaron vallas de seguridad y crearon largos cordones de camiones para evitar las concentraciones de manifestaciones, la Cancillería rusa volvió a apuntar a Estados Unidos como promotor de las protestas.

“La burda injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Rusia es un hecho probado, así como la promoción de falsas informaciones y los llamados a participar a acciones ilegales por parte de plataformas en línea controladas por Washington”, denunció el ministerio en su página de Facebook, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Según la organización OVD-Info, dedicada a monitorear las protestas en el país, hubo más de 3.200 personas detenidas en las principales ciudades del país, entre ellas casi 900 en Moscú y más de 560 en San Petersburgo, según la agencia de noticias DPA.

Una de las manifestantes detenidas en Moscú es la esposa de Nalvany, Yulia Navalnaya. En un video difundido por redes y relatado por Sputnik se ve cómo policías antidisturbios la detienen cuando encabezaba la columna de manifestantes que marchaban hacia la prisión donde está su esposo en Moscú.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error