Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Bolsón: 140 brigadistas combaten el fuego a una semana del incendio

A una semana de que comenzó el incendio, unos 140 brigadistas fueron enviados a combatir el fuego en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, informó el Gobierno de Río Negro, mientras que desde Chubut aseguraron que se pudo evitar el avance de las llamas en la Reserva Municipal Cholila. De acuerdo al último parte oficial del Gobierno de Río Negro, difundido el sábado a la noche, los "fuertes vientos y el aumento de la temperatura" el día viernes provocó un "rebrote de importantes puntos calientes" en el "sector 5" de los seis en que fue dividida la zona del incendio para organizar la tarea de los brigadistas.

Allí, fueron destinados dos autobombas de Parques Nacionales, otras dos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales El Bolsón, que además aportó un camión cisterna.

En tanto desde Ñorquincó se envió una cisterna, un camión cisterna, una autobomba de Bomberos, una topadora y una motoniveladora de Vialidad Nacional, así como una pala cargadora de Vialidad rionegrina, junto a vehículos livianos y minibuses de transporte de los 45 brigadistas que trabajaron con herramientas manuales y línea de agua en el enfriamiento. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error