Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otorgaron la guarda de una adolescente y su beba al padrino

Se declaró de oficio la inconstitucionalidad del artículo 657 del Código Civil y Comercial de la Nación, que sólo habilita la guarda a un familiar.

El Juzgado de Paz de Mburucuyá, a cargo del doctor Sergio Shwoihort, concedió la guarda judicial de una adolescente de 15 años y su beba recién nacida al padrino, informaron este lunes fuentes judiciales.

De este modo, se declaró de oficio la inconstitucionalidad del artículo 657 del Código Civil y Comercial de la Nación, que sólo habilita la guarda a un familiar.

Se trata de una joven que a fines de noviembre de 2020 dio a luz en el Hospital San Antonio de Padua. Sus padres fallecieron y vivía con su hermana en una casa precaria ubicada en la zona rural de Mburucuyá.

El padrino y su pareja, que ya tienen dos niños, "deberán garantizar a la adolescente una vivienda aseada; alimentación para ella y la bebé; el reinicio de la escolarización de la joven madre; atención médica de la niña y la adolescente siguiendo las recomendaciones que los profesionales de la salud le indiquen; y gestionar los beneficios sociales que pudieran corresponder a ambas", indicó el Poder Judicial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error