Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival de Cosquín 2021 tuvo su breve edición virtual por la TV Pública

La edición 61 del tradicional evento folclórico se realizó desde el estudio de grabación del canal estatal. Se transmitió el sábado y el domingo desde las 17 hasta las 19.  

Con el discurso del maestro de ceremonia Claudio Juárez, desde una plaza Próspero Molina vacía se inauguró el sábado la edición 2021 del Festival de Cosquín. Fue una edición virtual conducida por Juárez y Marcelo Iribarne desde los estudios de grabación de la TV Pública. 

Con un festival virtual que se extendió por dos tardes, Cosquín cumplió este fin de semana con la edición 2021 de su tradicional festival folclórico. La edición tuvo su apertura desde la mítica plaza Próspero Molina sin público y fue dedicada a Ariel Ramírez, conmemorando 100 años de su natalicio.  Si bien el discurso inaugural fue grabado en Cosquín, la transmisión de realizó enteramente desde los estudios de la TV Pública y contó con la conducción del maestro de ceremonia Claudio Juárez y Marcelo Iribarne.  

El programa del sábado se inició con la proyección del show del ballet Camin, que integra el bailarín y profesor Martín Rodríguez Blanco, y que fue grabado el año pasado, cuando el Festival cumpliera 60 años. A esto le siguió el homenaje a Ariel Ramírez a 100 años de su nacimiento y diez de su fallecimiento. Fue un espectáculo en vivo desde el piso y contó con la participación del hijo de Ramírez, Facundo, la Bruja Salguero, Teresa Parodi y Jairo. 

Luego hubo un repaso por ediciones anteriores, mostrando las presentaciones de diversos artistas como Los Tekis, Soledad, entre otros. 

Ayer tuvo lugar la segundad jornada que, al igual que la del sábado se realizó desde las 17 hasta las 19. La misma incluyó un repaso de las ediciones anteriores y el cierre especial que Abel Pintos grabó exclusivamente para esta edición. 

“El Festival de Cosquín se hizo bajo controles y amenazas en las épocas más duras y oscuras de nuestro país y nunca paró. Por eso y aún en este contexto sanitario tan complejo, no queremos hablar desde la melancolía ni desde la tristeza y estas dos jornadas televisadas configuran un hecho de resistencia”, dijo el secretario de Programación de la Comisión del encuentro Luis Barrera durante una charla con la agencia Télam en la que también destacó que a pesar del coronavirus Cosquín sigue siendo el lugar de la gran coincidencia nacional y gente de todo el país se llega buscando lo que sabe que va a encontrar. 

A tono con esa demanda, informó de la vigencia del programa “Cosquín de Lunas Musicales” que se realiza los fines de semana en los locales de comida “y que generó trabajo para los artistas y los proveedores de luces y sonido” y recitales en el Centro de Congresos y Convenciones. 

(VAE)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error