Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dispusieron el arresto preventivo para el compañero de guardia del policía narco

Se trata del sargento Hernando Gabriel De La Cruz, quien se encontraba en la Unidad Especial de Tránsito y Caminera el día en que Marcelo Maciel fue detenido en el Chaco cuando transportaba más de 30 kilos de marihuana en un auto que sería robado. 
Operativo. El efectivo policial Maciel fue detenido el pasado viernes.

El jefe de Policía de Corrientes, Félix Barboza, dispuso el pase de revista pasiva del sargento primero de Policía Marcelo Salustino Maciel, detenido con 30 kilos de marihuana en el Chaco, y también para su compañero de guardia sargento Hernando Gabriel De La Cruz. Ambos pertenecientes a la Unidad Especial de Tránsito y Caminera.

Maciel permanece aprehendido en la vecina provincia a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo del juez subrogante Enrique Alcides Mianovich y esta semana sería expulsado de la fuerza. 

En tanto De La Cruz permanece alojado en la Unidad Especial de Bomberos hasta tanto culmine la investigación y se determine si tuvo algún tipo de participación en el tráfico de marihuana. Según pudo conocer El Litoral, se le secuestró el celular que será peritado con el fin de conocer si está involucrado en la causa.

No se descarta que sea citado a declarar por parte de la Justicia chaqueña, que pretende profundizar la pesquisa para conocer el origen del cargamento de droga.

El sargento Maciel estuvo siempre sospechado; prestaba servicio en Capital y por algunas situaciones, aparentemente por fuera de la ley, había sido trasladado. Trabajó en la Comisaría Segunda de Ituzaingó y luego en la División de Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) hasta ser derivado a Capital.

El día de su detención tenía que estar guardia de servicio en la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, en Ruta 12 y avenida Maipú, junto a De La Cruz, a quien le habría dicho: “Voy hacer unas cosas y vuelvo”.

Cabe recordar que el procedimiento se realizó el pasado viernes cerca de las 14, cuando los agentes del Departamento Antinarcóticos Metropolitana y Departamento Interior diagramaron en forma conjunta un operativo en un camino vecinal ubicado entre el barrio San Pedro Pescador y Arenera, luego de obtener la información de que se distribuirían estupefacientes.

En este contexto detuvieron la marcha de un automóvil blanco que era conducido por un hombre de 37 años que pertenecía a la fuerza de seguridad de Corrientes. Se trataba de un Renault Sandero. Al inspeccionar dentro del baúl del rodado hallaron 49 paquetes que totalizaron más de 30 kilos de marihuana. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error