Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nueva derrota de Ferroviario que quedó sin posibilidades de clasificar

En un encuentro con trámite cambiante, el equipo correntino perdió como local contra el invicto Deportivo Fontana por 4 a 2 y llegará al fin de semana eliminado en la lucha por avanzar a la próxima instancia. 
Intención. Ferroviario apostó a atacar, pero se descuidó en defensa y lo pagó caro.

La ilusión de Ferroviario chocó contra la realidad. Ayer, en su estadio, perdió contra Deportivo Fontana por 4 a 2 y quedó sin posibilidad de luchar por la clasificación en la zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El partido tuvo un trámite cambiante dado que el equipo visitante se adelantó en el marcador, pero Ferroviario lo dio vuelta por 2 a 1. Sin embargo, en el complemento, nuevamente, Fontana pasó al frente por 4 a 2 y mantuvo su invicto después de tres presentaciones.

Ferroviario salió a jugarse por el triunfo, único resultado que le permitía seguir en carrera, pero tuvo falencias en la zona defensiva y falta de estado físico, dado que varios jugadores se recuperaron recientemente del coronavirus.

El encuentro comenzó con mucho vértigo, fue de ida y vuelta con situaciones para anotar frente a los dos arcos. Por eso no extrañó que a los 4 minutos se produjera la apertura del marcador. 

Facundo Fernández encabezó el ataque de Fontana frente a una defensa local mal parada. Amagó el pase hacia un costado y le quedó el callejón libre por el centro del campo para sacar un remate que venció a Iván Ifrán.

Obligado a dar vuelta el marcador, Ferroviario se lanzó con muchos jugadores al ataque. Presionó en la mitad de la cancha y lentamente fue ganando metros en el campo de juego. Adrián Acevedo ingresó al área grande y desde atrás un defensor le cometió infracción. José Bertrán sancionó el tiro penal y Guillermo Barreto se encargó de establecer la paridad a los 14 minutos.

La ansiedad le jugó una mala pasada al delantero verdolaga que cinco minutos más tarde se retiró expulsado por pegarle a un rival cuando fue a disputar la pelota cerca de la línea de fondo.

Con un jugador menos, Yuri Kordylas hizo un cambio (Yoel Badaró por Ramón Mambrín), Ferroviario siguió siendo el protagonista central del encuentro y por eso llegó al segundo gol con una buena definición de Adrián Acevedo que paró la pelota y antes de que toque el suelo sacó el remate que dejó sin chances a Adrián Arias.

El desgaste físico le pasó factura a Ferroviario en el complemento y, al igual que el último miércoles frente a Falucho, recibió dos goles en un minuto.

El equipo correntino salió a jugar el segundo tiempo buscando aumentar la diferencia, pero se descuidó en el fondo y Fontana lo aprovechó.

Luis Giménez desbordó por la derecha y habilitó a Andrés Molina para marcar la igualdad. En la jugada siguiente, sesenta segundos más tarde, se invirtieron los roles por el sector izquierdo. Molina llegó hasta el fondo y el centro fue conectado por Giménez.

Con la desventaja, Ferroviario salió desesperado a buscar dar vuelta el marcador, único resultado que le permitía mantener chances de clasificar.

Los avances locales se fueron desvaneciendo en la instrascendencia, y al contrario, cada respuesta de Fontana resultó incisiva.

Después de desperdiciar varias oportunidades, en algunos casos por exceso de confianza, llegó el cuarto gol que fue anotado por Pablo Silva que recientemente había ingresado en reemplazo de Giménez.

Los minutos finales fueron más de lo mismo. Ferro esbozó atacar y Fontana siguió desperdiciando oportunidades para aumentar la ventaja.

Ahora, Ferroviario deberá viajar el domingo hasta San Martín, Chaco, para jugar frente a Fontana, pero solamente para completar la programación del grupo.  

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error