Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes prepara un centro de avistaje de aves con eje en el Iberá

Se aproximan inauguraciones de obras de infraestructura de gran impacto para potenciar a la provincia a nivel nacional.

La provincia de Corrientes prepara dos fechas clave para otorgar un impulso de nivel continental al turismo, a través de una serie de obras con eje en los Esteros del Iberá, según informó este miércoles el Gobierno provincial.

Mediante una articulación con el sector privado y un municipio intentarán aportar al objetivo de "posicionar a la provincia de Corrientes a nivel nacional con una oferta variada de atractivos", indicaron.

En la localidad correntina de Ituzaingó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, se reunió este miércoles con referentes de la Cámara de Turismo y el intendente Eduardo Burna, para verificar obras en desarrollo.

El Centro de Interpretación de Naturaleza del Litoral promete ser una obra de gran impacto turístico y, junto con los Esteros del Iberá, potenciar a la provincia en la región, explicaron hoy fuentes de la cartera

"Se prevé su inauguración en marzo  y representa un espacio con una visión amplificadora de poder integrar al Litoral y mostrar al país y a todos los que nos visiten, que se puede trabajar de manera coordinada y colaborativa con otras provincias de estas áreas naturales", indicó la cartera turística.  

Por otra parte, la comitiva de funcionarios, referentes técnicos y de la Cámara de Turismo local y provincial visitaron el avance de la construcción del Centro de Observación de Aves del Iberá “Birding Center” que estaría en funcionamiento en el mes de mayo de este año.

La obra,  un centro de avistaje único en Sudamérica, forma parte del Plan Iberá 3 y se complementa con una intervención urbana con el Paseo de los Pioneros  para poner en valor toda esta zona en Ituzaingó.

"Finalmente, el ministro Slobayen recorrió las instalaciones de la reserva Don Luís situada en Cambyretá, portal norte a los Esteros del Iberá, que muestra también cómo la decisión de los privados, de cuidar y de producir naturaleza, permite inversiones importantes como se están haciendo allí respecto a la temática de avistaje de aves", señaló.

“Fue una jornada positiva en una de las localidades claves para el turismo de la provincia y que claramente tenemos mucho para seguir trabajando juntos”, afirmó Slobayen.    

Además de seguir con todos los protocolos establecidos, la provincia obtuvo el sello “Safe Travel” lo que garantiza a los turistas que el destino cumple con las normas de bioseguridad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error