Más allá de que formalmente ayer River haya rechazado la oferta formal de Atlético Mineiro por Ignacio Fernández, lo cierto es que Nacho está cada vez más cerca de emigrar al elenco brasileño porque los motivos por los que el Millonario declinó el ofrecimiento del equipo que dirige Jorge Sampaoli son completamente salvables y la negociación podría llegar a buen puerto en las próximas horas.
En primer lugar, lo que pidió River es que de los 8 millones que pagará el Mineiro (de los cuales 6 son para River, que tiene el 70% del pase de Nacho Fernández), la primera cuota de la transferencia implique un mayor porcentaje del total del monto. Es decir, no es que le pidió en ese punto más dinero, sino que una mejor forma de pago al momento de la primera transferencia, cuando haya quedado hecho el pase.
Pero además, el Millonario pidió incluir un bonus por una cantidad -que no trascendió- de partidos jugados, sabiendo que el mediocampista llega para convertirse en una pieza clave.
Este ítem si terminaría haciendo que el monto total de la transferencia supere los 8 millones, aunque en ese bonus también se respetaría la división de porcentaje: 70% para River, 25% para Gimnasia y 5% para el jugador.
Así las cosas, la negociación se encamina al acuerdo y en los próximos días podría resolverse la venta del zurdo, que si no pasa nada raro, habrá jugado su último partido con la camiseta de River el 12 de enero, cuando el Millo le ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por el global de 3-2 en la semifinal.
Es que con la negociación avanzando y mientras se recupera de la operación de varicocele por la que pasó en los últimos días, parece ya no haber tiempo para una última función del 10.
TyC Sports