Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las lluvias pusieron en alerta a Salud Pública, que advirtió por el dengue

En Corrientes la inestabilidad del tiempo y la temporada de calor volvieron a encender las alarmas por las enfermedades transmisibles por el Aedes Aegypti.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes hizo fuerte este miércoles el pedido para disminuir el riesgo de dengue y otras enfermedades transmisibles por mosquitos, al encarar una acción de difusión masiva de medidas de prevención.

La eliminación de criaderos y el uso de repelente fueron ele eje de un mensaje difundido por Salud Pública, en el que remarcan el riesgo que encierra la acumulación de aguas por las lluvias recientes en esta temporada, que ofrece temperatura ideal para el desarrollo de larvas del Aedes Agypti.

"Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas)", explicaron, en una serie de recomendaciones.

E incluso pidieron utilizar productos químicos, como larvicidas, en recipientes necesarios.

Y destacaron que  también es importante prevenir la picadura del mosquito:

-Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.

-Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

-Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Al respecto,  el martes el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social distribuyó repelentes en los barrios  Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe y San Antonio de la capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error