Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron controles de los Cortes Populares: por ahora se cumplen

La Subsecretaría de Comercio de Corrientes comenzó ayer con la verificación de los costos y la disponibilidad de cortes en los hipermercados de Capital adheridos al programa. Analizan aumentar la cantidad de kilos de carne que se permite por persona. 

Por pedido del Gobierno nacional, la Provincia comenzó ayer a controlar el cumplimiento de los Cortes Populares de carne en hipermercados de Capital adheridos al programa. Si bien solo se realizan actas de constatación, aseguraron que por el momento no hay incumplimientos de la medida en la ciudad.

Si bien el programa nacional Cortes Populares entró en vigencia el miércoles pasado, ayer fue el primer día de controles por parte de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia. El titular de esta entidad gubernamental, Juan José Ahmar, señaló a El Litoral que el pedido desde Nación es que solo se labren “actas de constatación” de la medida en los hipermercados adheridos, ya que las multas ante posibles incumplimientos se tramitarán en Buenos Aires.

“No nos informaron sobre los convenios con las cadenas de hipermercados, solo nos pidieron que labremos actas de constatación tomando fotografías de los productos, los precios y la señalética. Se arma el expediente y se manda a la Secretaría de Comercio del Interior. Si consideran que están incumpliendo, los multan ellos”, explicó Ahmar.

El funcionario detalló que ayer visitaron dos de los hipermercados que funcionan en Capital y que en estos lugares se está cumpliendo con todo lo verificado. El contralor continuará el próximo sábado y domingo, ya que el programa funciona solo miércoles y fines de semana.

Por otra parte, Ahmar comentó que desde uno de estos comercios están analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de kilogramos de carne que se puede vender por grupo familiar. En principio se estableció que se expendan 10 kilos como máximo por persona, y la idea es que ahora sean 20.

Vale recordar que son 10 los cortes con rebajas de hasta 3 0% que pueden conseguirse en la ciudad de Corrientes: kilo de asado de tira (399 pesos), vacío ($499), matambre ($549), tapa de asado ($429) cuadrada o bola de lomo ($489), carnaza ($359), falda ($229), roast beef ($399), carne picada ($265) y espinazo($110).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error