Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sistematizarán las sentencias con perspectiva de género de la Justicia

El Poder Judicial de Corrientes implementará un sistema para registrar sentencias y resoluciones con perspectiva de género desde el próximo miércoles, con el objetivo de enviar un sumario con estos dictámenes a la Junta Federal de Cortes. Esta entidad aprobó el año pasado un protocolo del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, con participación de la provincia.

El 7 de agosto de 2020, la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas aprobó un protocolo para recopilar, sistematizar y publicar las decisiones judiciales, definitivas e interlocutorias, que se dicten en causas relativas a los derechos de las mujeres. A partir de allí se encomendó a la Dirección de Informática del Poder Judicial de Corrientes desarrollar un sistema que será utilizado por las dependencias que registren sentencias y resoluciones.

De esta manera, las oficinas judiciales deberán cargar la información que el sistema requiera, para enviar la misma al área de Jurisprudencia y Biblioteca Central, donde los prosecretarios relatores de Derecho Público y Derecho Privado, María Sandra Sotelo y Juan Manuel Piñero, serán los encargados de realizar un sumario que será enviado a la Junta Federal de Cortes. Según informaron desde la Justicia local, mañana se realizará una capacitación en línea sobre la utilización del flamante sistema, exclusivamente para jueces, juezas, secretarios, secretarias y personal afectado.

El protocolo de la Junta establece que se debe entender por “mujeres” a las mujeres cisgénero, mujeres trans o travestis, niñas y adolescentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error