Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: rescatan a tres personas que vivían en condiciones infrahumanas

La Mesa contra la Trata Corrientes activó los operativos de fiscalizaciones conjuntas en zonas de forestación y explotación de resina.

En una de las inspecciones en una zona cercana a Carlos Pellegrini, por la ruta provincial 41, el operativo conjunto rescató a tres trabajadores jóvenes viviendo en condiciones infrahumanas en la zona de una cooperativa productora de resina. Ante la grave situación y la solicitud de rescate por parte de los trabajadores, se procedió a retirarlos del establecimiento para luego ser trasladados por el Renatre hasta sus hogares en Misiones.

La Mesa contra la Trata Corrientes activó los operativos de fiscalizaciones conjuntas en zonas de forestación y explotación de resina con la participación del Delegado del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y asistencia a las víctimas, José María Serbín; representantes de la Dirección Nacional de Migraciones; el secretario general de Uatre Corrientes, Roberto Caferatta; el subdelegado Sergio Greñuc; un equipo de fiscalizadores de Renatre que llegó especialmente desde Buenos Aires.

A partir de ahora los operativos tendrán mayor periodicidad de fiscalización para constatar la situación de los trabajadores rurales en la Provincia de Corrientes. En esta primera oportunidad la fiscalización de concretó entre productores de resina de pino en las zonas forestales de Ituzaingó, Virasoro, San Martín, Santo Tomé.

Los operativos se concretaron esta semana con seis camionetas adentrándose a zonas rurales desde Virasoro, recorriendo las rutas provinciales 40, 41, la RN 12, 120 y caminos vecinales.

El Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas del NEA, a cargo de José María Serbín, informó que se recorrieron más de 1.400 km ingresando a establecimientos rurales y fiscalizaron más de 150 trabajadores rurales. Del operativo conjunto, el Comité Ejecutivo presentó cuatro (4) denuncias penales ante la Protex por trata de personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error