Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Clown y música esta noche en el Teatro de la Ciudad

Luego de 13 meses de estar cerrada la cortada teatral, vuelve a encender sus luces hoy y “levanta el telón” en un escenario armado en el patio de adelante del Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470. Ese momento especial será a las 22 con la propuesta “Ciclo: Teatro, Danza y Música”, donde estará “Zoy Genial” y seguidamente “1 Banda de $2”. 

“Zoy Genial” propone a Zuzana Zuze, una multifacética gestora cultural, cantante, decoradora de exteriores, política y amante de los perros; Manolito es pues, su asistente. Estos payasos son interpretados por Nadia Quintana, como Zuzana, y Juan Ignacio Cuenca, como Manolito.  Posteriormente llega la propuesta musical pensada para todo público.

“1 Banda de $2” es un trío musical que arranca en el 2019 liderado por Juan Angelito en guitarra y voz, Juan Espíndola en bajo y Tomás Esquivel en batería. Surgida en la escena independiente de la ciudad de Corrientes,   

La banda se centra en una variedad de géneros musicales con sonidos psicodélicos y variados que van desde reggae a punk rock, funky, rocanrol, entre otros géneros. Actualmente están presentando su primer disco de dos partes titulados “Inconsciente”, que cuenta con seis canciones, y “Despertar”  con seis temas también. 

Mañana a las 21 llega la obra “Terapia” del grupo La Yapa en el marco de las Intervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda. 

Del dramaturgo Martin Giner, trata de un paciente con complejo de Edipo que va con su “madre” al consultorio de un psicoanalista, este último  con problemas para aceptar la muerte de su esposa. A partir de este momento, se desatarán unas locas sesiones en este particular consultorio. También se presentará “¿Qué curioso no?”. Pueden pasar toda la vida estando mal de la cabeza y no tener idea. 

La Comedia más loca del Nea, con estos dos personajes particulares obtuvo el 3er lugar en el 34° Festival Provincial de Teatro en Corrientes Capital, y destaque en actuación para uno de sus actores (Edu Morales). Actúan Edu Morales y Juan Pablo Vallejos, y la dirección de Adrián Avalos. 

Para mayor información y adquirir anticipadas, dirigirse al Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo), o bien accediendo al link www.teatrodelaciudad.com.ar. En Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. También pueden escrbir un email a teatro_delaciudad@hotmail.com, o encontrarlo en Instagram: teatrodelaciudadctes. Además se pueden comunicar al número 379-4699617.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error