Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con la obra “Los sonámbulos” vuelve hoy la presencialidad en los teatros locales

El actor Antonio Gómez aseguró: “La emoción de interactuar con el público, la emoción del convivio que sucede se extrañaba”. El director del grupo de Teatro del Guarán, Ángel Quintela, dijo por su parte que “los que hacemos teatro sabemos en carne propia lo que fue estar sin poder subir al escenario, sin poder disfrutar con el público”. 

El patio del Espacio Mariño (Santa Fe 847) será escenario hoy de la vuelta de la presencialidad a los teatros, después de casi 14 meses sin actividad en Corrientes. “Los sonámbulos”, de la Compañía Teatral Saturno, es la obra que levantará el telón que luego se elevará también en el Teatro de la Ciudad y el Teatro Flotante. 

Las funciones serán en el marco del programa Intervenciones Escénicas “A cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro, que tiene como objetivo la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos.  

El 2020 fue un año muy duro para la comunidad teatral, ya que las actividades se vieron afectadas por las diferentes fases del aislamiento preventivo. 

Si bien la comunidad se tuvo que adaptar a la virtualidad ofreciendo transmisiones vía streaming de obras y otras alternativas virtuales, se sintió la falta de la presencialidad: “la presencia del público, que es la esencia del teatro, la comunión”, afirmó el director del grupo de Teatro del Guarán, Ángel Quintela, “Los que hacemos teatro sabemos en carne propia lo que fue estar sin poder subir al escenario, sin poder disfrutar con el público, sin poder sentir en la cara las luces que te encandilan y sin la adrenalina que tenés antes de subir al escenario, antes de cada función” 

Luego de varios meses de tratativas con las autoridades locales, se aprobaron las funciones al aire libre y con el impulso del INT, los actores volverán a actuar. Ante la vuelta, Antonio Gómez, actor y protagonista de “Los sonámbulos”, comentó lo cargado de expectativas que viene este reencuentro: “Si bien la función va a ser a cielo abierto, la emoción de poder interactuar con el público, la emoción de lo presencial, del convivio que sucede, me parece algo que se extrañaba”. 

Así las propuestas disponibles desde hoy y todos los fines de semana de febrero en las salas independientes serán una alternativa a la virtualidad que nos dejó el 2020. “Creo que la gente está saturada de lo virtual. Entonces, por ahí sacamos una buena ventaja de que todo lo que hacemos presencial va a ser un rato que no se va a poder repetir, esto no está disponible las 24 horas para cuando puedas, esto sucede solo si vas a ver este acontecimiento”, concluyó el actor.  El valor de las entradas es de 100 pesos y se pueden adquirir en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) todos los días de 16 a 20.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error