Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa por el desarrollo provincial tras las visitas de funcionarios nacionales

Los referentes del sector productivo, económico e industrial de Corrientes destacaron la reunión que mantuvieron cara a cara con el ministro del Interior, Wado de Pedro y Matías Kulfas, entre otros.  

Los representantes de los distintos sectores productivos de Corrientes coincidieron en las expectativas que dejó la reunión con los funcionarios nacionales, de cara al desarrollo provincial. Hubo 15 puntos clave que se les presentó a los integrantes del gabinete del Presidente. Además se confirmó que Alberto Fernández no visitará la provincia el próximo 25.

Las visitas del ministro del interior, Eduardo de Pedro; de Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dejó mucha tela por cortar según los representantes de los distintos sectores productivos.

El secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, mencionó a Radio Sudamericana que acercaron a los funcionarios nacionales  un documento de 15 puntos para el desarrollo de la provincia. 

Fue presentado en forma conjunta firmado por la Federación Económica de Corrientes;  Fecorr y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), en el que hicieron “hincapié en la necesidad de que se den ciertas inversiones”.

Fibra óptica, gasoducto, Ruta Nacional 12 y 14, la ruta 119, trenes, puertos, entre otros.

El presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo, insistió en que  “fue una reunión muy provechosa”.

Expuso que “vienen a dar respuesta a lo que en materia de actividad productiva se va a dar, con una reactivación en los próximos meses”, aseguró.  

“Otra de las solicitudes fue que se mejore la infraestructura logística para salida de toda la actividad productiva de Corrientes al país y el exterior”, agregó.

 Ingaramo explicó que “en el documento se planteó que la mejoría económica no puede ser posible sin ayuda económica a empresas en crisis, como el ATP, para saltar este momento tan difícil que estamos pasando”. 

El sectores empresarial, productivo e industrial mantiene sus expectativas de cara a los pedidos realizados a los integrantes del gabinete del Presidente, que confirmó ayer no podrá estar en Corrientes el 25 de febrero porque deberá viajar a México, un día antes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error