Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Camau: “Si el peronismo se cierra, habrá quiebres”

El senador nacional ratificó sus intenciones de ser gobernador de Corrientes. Le respondió a Ricardo Colombi. Volvió a ser crítico con el justicialismo de cara a las elecciones. 

El senador nacional Carlos “Camau” Espínola ratificó ayer que no se baja de la pelea por ser gobernador de Corrientes y anticipó, de cara al armado electoral, que “si el peronismo se cierra, habrá quiebres”.

“Yo nunca renuncié a mis aspiraciones de gobernar Corrientes, tengo esa vocación”, dijo en un mano a mano con María Mercedez Vázquez en “Corrientes en el “aire de radio Continental.

Confirmó que La Cámpora tiene su candidato a gobernador y los intendentes justicialistas también.

“Dentro del peronismo está La Cámpora, que tiene su candidato y los intendentes tienen otro. Hay que sentarse y definir”, develó.

“El oficialismo sumó adeptos porque demostró que tenía una visión de la política distinta a la que se venía llevando hasta ese momento”, recapacitó.

“Si el peronismo va cerrado, va a tener quiebres. Es un debate interno y en lugar de ampliar la base de la alianza, se pelean hacia adentro, cuando cada uno debería salir a sumar”, se quejó.

Luego hizo una rememoranza de su vida en la política. “Cuando me inserté en el peronismo, ganamos la Capital, y vine del deporte. Hubo apertura. Cuando se adelanta la elección de Capital no fue una decisión mía sino de Fabián (Ríos) y se perdió. Lo mismo pasó en Goya. Imaginemos si tuviéramos la Capital y Goya, el caudal de votos”, reflexionó.

Consultado sobre los dichos de Ricardo Colombi, quien le cerró las puertas de la alianza oficialista: “Si uno ve a Ricardo, un día dice una cosa y al otro día, otra. Él va mutando, busca ocupar un lugar en el oficialismo. Tengo buena relación con el gobernador y necesitamos un proyecto de provincia a mediano y largo plazo. En las elecciones la gente decidirá cuál le parece mejor. Ricardo solo deja frases”.

“El oficialismo deberá definir qué rol va a cumplir. Los dichos de Ricardo los tomo con simpatía. La sociedad está en otra cosa, yo creo en el diálogo, por eso mi buena relación con Gustavo. 

Cuando empezó la pandemia le dije que lo acompañaba en las decisiones que tomara. A muchos le molesta esta política nueva del diálogo y no de la confrontación”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El peronismo se mantiene intervenido desde 2019 y el mandato del actual interventor caduca en agosto. Por estas horas se debate quién lo reemplazará.