Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Draghi aceptó formalmente el cargo de primer ministro

El economista Mario Draghi, considerado el salvador del euro en 2012 durante la crisis de la deuda, aceptó ayer el cargo de primer ministro para gobernar Italia, luego de haber cosechado el respaldo de casi todos los partidos políticos para formar un gobierno para rescatar al país de la emergencia sanitaria, política y económica que atraviesa. Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), anunció la lista de los 23 ministros, entre personalidades políticas y técnicos, al término de una reunión en el Palacio del Quirinal con el presidente de la República, Sergio Mattarella, reportó la agencia de noticias AFP.

En uno de los ministerios claves designó al vicegobernador del Banco Central italiano, Daniele Franco, su hombre de confianza y considerado uno de los mayores expertos en finanzas públicas de Italia, que se hará cargo de la cartera de Economía.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, fue confirmado como ministro de Relaciones Exteriores, y el ultraderechista Giancarlo Giorgetti, será ministro de Industria. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error