Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Hebe de Bonafini: “No nos queda claro cómo Fernández dice que sí a todos”

Los últimos encuentros del Gobierno con la Mesa de Enlace, los empresarios y los dirigentes gremiales inquietaron a la referente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafani, que en su última marcha virtual exigió al presidente Alberto Fernández que le explique “¿cómo dice que sí a todos?”.

“Hay una cosa que no entiendo”, comenzó la referente dirigiéndose a Fernández. Le pido al señor Presidente, quiero que me explique con claridad, esto de hacer tantas reuniones, con los trabajadores a los que le dice que sí, que no va haber techo en las paritarias, con los más ricos que les dice que no les va a cobrar nada, con los del campo, que también va a acordar y con los de los supermercados, que ya acord”, dijo. “Señor presidente, perdóneme, pero no nos queda claro. No solo a mí sino a muchísimas personas, cómo usted les dice que sí a todos”, remarcó la referente. Y agregó: “Con lo poco que uno sabe de economía, y lo que es estirar el sueldo para llegar a fin de mes, nos damos cuenta de que lo que usted propone no es posible”.

Según de Bonafini “no es posible que les diga que sí a los que no quieren pagar retenciones, no es posible que les diga que sí a los supermercados cuando no quieren poner precios máximos. No nos queda claro señor presidente, por favor explíquenos cómo hace para decir que sí a todos!. Y comparó a Fernández con "una chica con muchos novios que les dice que sí a todos, pero con todos no se va a poder casar. ¿Se va a casar con el más fuerte? ¿Con el que lo amenaza? ¿O se va a poner firme y va a decir no?”. A la referente le inquieta que lo que dice Fernández no concuerda con lo que hace, y exige una explicación. “No lo entendemos. No puedo creer que todos salgan contentos porque no es posible. Nunca al más rico le importaron los trabajadores y si usted le aumenta bien el sueldo a los trabajadores los más ricos no van a querer, por eso no se le puede decir sí a los dos”. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error