Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraciones, firma de convenio y recorridas de obras en tres localidades

En Mburucuyá habilitó trabajos de enripiado, pavimentación y 10 casas. Pero además, garantizó la ejecución de otros proyectos. También en Pago de los Deseos recorrió construcciones. Y en Saladas, tras abrir las puertas de la oficina de la Mujer y el Menor, otorgó un subsidio. 

Cortes de cintas, la firma de un convenio, recorridas en los lugares donde se están ejecutando y anuncios de nuevas inversiones fueron parte de la jornada que desarrolló el gobernador Gustavo Valdés. Primero arribó a Mburucuyá, luego a Pago de los Deseos y por último a Saladas. En esa última ciudad, hasta el cierre de esta edición, desarrollaba actividades. 

Ñande Roga Porá es el nombre del barrio donde el Invico construyó 10 unidades habitacionales cuyas llaves las recibieron los beneficios de la mano del titular del Ejecutivo provincial. En ese contexto, también anunció que se edificarán otros 20 hogares a través del programa “Oñondivé” que está a cargo del Invico.

Luego, Valdés y el intendente Pablo Guastavino firmaron un convenio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y la pavimentación de una decena de cuadras. Esos trabajos -consignaron- representarán una inversión estimada de $15.000.000.

Los funcionarios provinciales y municipales, posteriormente, se trasladaron hasta la calle Rivadavia, donde se estrenaron cinco cuadras de pavimento. Y desde allí, fueron hasta el sitio donde oficializaron la habilitación del enripiado de cuatro kilómetros que beneficiará tanto a productores de la zona como a los que concurren a una institución educativa emplazada en el área urbana. 

Con respecto a la mejora en la vía terrestre, destacó que se solventó con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR). 

Ejecución

Las actividades oficiales continuaron con la recorrida por obras que se ejecutan en la ciudad. Observó los trabajos en el futuro parque acuático, los que se realizan para mejorar las instalaciones del camping municipal de Paso Aguirre y también en el predio del Museo del Chamamé Tradicional.

Pago y Saladas

Tras los cortes de cintas y anuncios en Mburucuyá, el Gobernador fue a Pago de los Deseos. Allí fue recibido por la intendenta Sintia Magaldi, con quien recorrió la construcción del edificio municipal y las 10 viviendas que está edificando el Invico.

Desde ahí, el primer mandatario correntino -en compañía de funcionarios de su gabinete- fue hasta Saladas. 

Una ciudad en la que inauguró una nueva Oficina de la Mujer y atención al Menor; y entregó un subsidio de $200.000 de Lotería Correntina para garantizar la continuidad de las obras que se están ejecutando en el hogar de adultos mayores “San José”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error