Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un Presidente pide por la construcción de un puente con Corrientes

El Jefe de Estado del  vecino país recalcó la importancia de la construcción del viaducto.

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou se refirió a que sería beneficioso la construcción del puente que, a través de Bella Unión y Monte Caseros, uniría a su país con Argentina.

Expresó en radio Monte Carlo que “el martes me contacté con el presidente de la Caru (Comisión Administradora del Río Uruguay), que tiene injerencia en dos proyectos importantes”. En este sentido, señaló que uno de ellos es la construcción del mencionado viaducto binacional. Consideró que se trata de una obra que generará beneficios y que ahora sólo “falta el impulso final nuestro y el del gobierno argentino”.

La idea es que el puente esté ubicado tres kilómetros aguas abajo de Bella Unión y Monte Caseros. La obra será de casi 12 kilómetros de longitud, ya que incluye las rutas de acceso que deberán construirse en ambas márgenes del río. Tendrá dos carriles y demorará 36 meses en hacerse. Según el estudio, demandará 500 obreros y el costo total será de US$ 114 millones más impuestos. Esperan que la inversión pueda amortizarse con el pago de peajes, lo que llevará 30 años

El proyecto es ambicioso. Se trata de un puente de 1.570 metros de largo que una a Bella Unión con Monte Caseros.

El 98% de los vecinos de Bella Unión está de acuerdo con la instalación del puente.

La primera vez que se habló de un puente entre Bella Unión y Monte Caseros fue en 1985. La provincia de Corrientes emitió una declaración de interés provincial que planteaba la idea. Se volvió a traer el tema 10 años más tarde, cuando la Municipalidad de Monte Caseros lo retomó en otra declaración. Ese año se creó la Comisión Transfronteriza Propuente en Argentina. Recién en 2010 llegó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados Nacional del vecino país, en donde se declaraba de “interés nacional la habilitación y puesta en funcionamiento del puente carretero fronterizo”. Los entonces presidentes Cristina Fernández y José Mujica firmaron una declaración conjunta en la estancia de Anchorena al año siguiente, en la que se comprometieron a analizar el proyecto. En 2011 se le encomendó a la Comisión Administradora del Río Uruguay realizar un estudio de factibilidad de la iniciativa, que fue presentado en octubre del año pasado.

Con información de elentrerios.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error