Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ratifican el límite de 20 personas para las reuniones sociales

Desde la Municipalidad de Corrientes debieron ratificar ayer la modalidad de reuniones sociales en casas particulares y fiestas en salones de alquiler, luego de que un dirigente empresarial anunciara a la prensa la habilitación de los bailes de hasta 20 personas.

“Las reuniones sociales están permitidas hasta 20 personas, y generalmente suceden en casas particulares. Por otra parte están las fiestas o eventos”, diferenció el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna. En la segunda opción, no están habilitados los bailes, para evitar contactos estrechos y como parte de los protocolos para prevenir transmisiones de covid-19.

La prohibición de bailes en bares y salones de eventos es tajante en la ciudad de Corrientes, así como la capacidad de clientes que cada local tiene de acuerdo a la habilitación municipal. Esta situación dio pie a un promedio de 10 multas y/o clausuras a espacios de recreación nocturna cada fin de semana, por violación de los protocolos sanitarios. 

De igual manera, muchas denuncias también se dan a la línea de Atención Ciudadana por ruidos molestos a la madrugada en casas particulares. Al llegar los agentes municipales y policiales en varias ocasiones encontraron a más de 20 personas en esos hogares, lo que derivó también en infracciones. 

“Una cosa es una reunión social, otra cosa es una fiesta”, insistió Maldonado Yonna en diálogo con El Litoral, para dar cuenta de los diferentes protocolos que rigen en las dos situaciones.

Desinformación 

La confusión se generó luego de que Eduardo “Quique” Espínola, presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes, asegurara ayer a la prensa correntina que desde este fin de semana estarían habilitados los bailes con un límite de 20 personas. 

Las declaraciones las realizó después de una reunión con funcionarios municipales, donde les reclamó ampliar ese tope de participantes, lo que redundaría en un beneficio para quienes ofrecen servicio de dj y catering para casas particulares, ya que es poco usual la contratación de los mismos para grupos reducidos.

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error