Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un correntino se convirtió en millonario al cobrar la herencia más disputada del país

Para percibir los millones de dólares que dejó sin herederos su padre, Manuel Maidana debió firmar un acuerdo confidencial. La historia se pensó llevarla al cine con la actriz Isabel Sarli. 

El correntino que heredó parte de la fortuna del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet,  Manuel Maidana, firmó ante la Justicia un acuerdo de confidencialidad para destrabar el pago multimillonario y ya logró cobrar.

Un informe aparecido este jueves en la prensa metropolitana revela que un acuerdo confidencial con aval judicial logró un reparto que parecía imposible.

Se trata de una historia que se actualizó el año pasado al calor de un fallo de la Justicia de Córdoba, pero que viene desde 1981, cuando murió Manubenz Calvet, quien dejó una fortuna sin herederos ya que el testamento desapareció y no tenía hijos legítimos reconocidos.

El correntino Manuel Maidana, que vive desde hace un tiempo en Misiones, resultó el principal ganador de una pulseada que tuvo como árbitro al juez civil de la ciudad de Córdoba Carlos Bustos, tras 40 años de disputa legal.

Se trata nada menos que del reparto de una fortuna de 225  millones de dólares, a partir de campos, estancias y propiedades desparramadas por cuatro provincias.

Los beneficiarios, además del correntino Maidana, pertenecen a un grupo de acreedores y otros familiares.

“No puedo dar detalles porque firmamos ese pacto de confidencialidad en el juzgado civil y somos muy respetuosos de lo acordado, pero sí puedo decir que la suma que recibirá es sustancialmente menor. No tiene punto de comparación con la suma que figura en la resolución. Es sustancialmente menos de la mitad”, aseguró a la prensa metropolitana la abogada Vanesa Escalante Paz, apoderada de Manuel Manubens Calvet, el jubilado que nació en una estancia en los esteros del Iberá y se cambió el apellido materno, Maidana, luego de pruebas de ADN.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Manuel contó que sabía quién era su padre a través de una vieja partida de nacimiento. Sin embargo, desconocía que había una pelea en la Justicia por 225 millones de dólares 
en sucesión.