Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Torneo Federal se pondrá en marcha el viernes 26 de febrero

Comunicaciones. Javier Herrera, junto a Hugo Sánchez, fue designado para dirigir al equipo mercedeño.

El viernes 26 de febrero arrancará la temporada 2021 del Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino. Con 69 equipos (9 provenientes de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional), dos ascensos y sin descensos, la categoría promete emociones a lo largo y a lo ancho del país.

Los equipos fueron distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica de acuerdo con lo que informó la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb). En el NEA estarán tres equipos de Corrientes: Colón de la Capital, Regatas y Comunicaciones, estos dos últimos con planteles de la Liga de Desarrollo.

El grupo se completa con Regatas Resistencia, Sarmiento de Resistencia, Tokio de Posadas y Oberá Tenis Club con su equipo de Liga de Desarrollo.

La fecha de comienzo del campeonato es el viernes 26 de febrero, mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, mientras que el resto de los equipos culminarán su participación en el presente certamen.

El comienzo de la segunda fase, donde se disputarán cuadrangulares, será el 11 de junio. Mientras que la finalización del campeonato se determinó para el 23 de julio con dos equipos que subirán a la Liga Argentina (ex TNA).

En los cruces de la segunda etapa, los equipos del NEA se medirán con los representantes de Entre Ríos donde se anotaron Regatas (Concepción del Uruguay), Ferrocarril (Concordia), San José (San José), Central Entrerriano, Racing (Gualeguaychú) y Luis Luciano (Urdinarrain).

En esta temporada del Federal se utilizará el Sistema de Registración Digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error