“Si nos acompaña el buen tiempo esto nos demandará dos o tres semanas más”, aseguró el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, en relación a la refacción del puente del canal 4, entre los barrios Jardín y Víctor Colas. También recordó que “se había atrasado un poco el inicio de la obra porque se trata de caños con un diámetro especial, que no se comercializa habitualmente, pero ya llegaron los caños, así que estamos en marcha y trabajando”.
En los primeros días de este año el tránsito tuvo que intervenirse en la avenida Río Chico, por el socavamiento de la estructura, lo que provocó molestias entre los vecinos y, sobre todo, entre los comerciantes, que vieron descender sus ventas.
“Venimos realizando las tareas de readecuación y reconstrucción del puente del canal 4, que está ubicado sobre la avenida Río Chico, y lo estamos haciendo de la mano con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y la Dirección Provincial de Vialidad”, detalló Cabrera. “Los caños del puente cedieron por los años y por el material del que estaban compuestos”, sostuvo el funcionario municipal en referencia a los anteriores tubos metálicos, que contaban con un diámetro de 1,2 metros. “Entonces, se hizo la extracción, se bajaron caños de hormigón y se dejará nuevamente la traza libre, como estaba antes del colapso”, complementó. La última inspección de los funcionarios municipales se realizó este jueves, y aseguraron que la obra estará concluida a principios de marzo.
(IB)