Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La mitad de los turistas nacionales provienen del Noroeste argentino

Las agencias resaltan la cantidad de contrataciones de servicios por parte de los visitantes de Salta, Jujuy y Tucumán. 

Tanto las agencias y prestadores turísticos como el Gobierno de Corrientes coinciden en que la mitad de los turistas que invierten en alojamientos y servicios durante esta temporada estival son del Noroeste argentino. Estos datos comienzan a cerrar en un verano atípico, en el cual no se puede recibir a turistas internacionales, y en el que se revalorizan los paisajes de la Argentina.

“En esta temporada estamos con muchas visitas de Tucumán, Salta y Jujuy. El 50% de los turistas provienen del NOA, y todos destacan la gastronomía y por supuesto, las bellezas naturales”, dijo ayer la guía turística Anita Galiano, al aire de la radio Continental.

Con esa afirmación coincidió el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen. En diálogo con El Litoral, el funcionario destacó que en lo que va de este mes “el nivel de ocupación en toda la provincia es muy alto y respetando las condiciones y protocolos sanitarios”. 

Sin embargo, el informe de diciembre de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), señala que las provincias de origen de los turistas nacionales se ubican, por cantidad de solicitudes, en este orden: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Entre Ríos.

Pero lo que destacan desde Turismo es la cantidad de servicios contratados por aquellos que provienen del Noroeste. 

Norte

“Más allá de que básicamente el público es en su mayoría correntino, también notamos que hay muchos turistas de Salta, Tucumán y Jujuy, y que sobre todo van a Paso de la Patria y que también recorren la ciudad de Corrientes. Pero eso ya se realiza desde hace un tiempo”, aseguró a este diario Hector Toledo, quien ofrece paseos en kayak en la playa Arazaty de la Capital, en la laguna Totora de San Cosme, y excursiones a los Esteros del Iberá. “En su mayoría son correntinos y de Resistencia”, insistió Toledo para dar cuenta del turismo interno que se revalorizó desde la pandemia. “A pesar de que el puente (General Manuel Belgrano) está con restricciones, el flujo de chaqueños que pasa por turismo y otras cuestiones es bastante”, añadió en coincidencia con las estadísticas de la Susti.

Atracción

El secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, remarcó que el interés de su provincia por Corrientes es atraído “por la pesca, la costanera y el disfrute familiar”. En el marco de la firma de un convenio de cooperación turística con la Municipalidad de Corrientes, Córdoba explicó: “Creo que al ser paisajes totalmente distintos de los que hay en Jujuy, que son los que están vinculados con el cerro y la quebrada, este paisaje que tiene que ver con la cultura ribereña, genera un polo de atracción”. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error