Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La ruleta de los posibles vices

La danza de nombres para probarse el traje de candidato a vicegobernador no se detiene con el paso del tiempo, pese a que para las elecciones aún falta mucho. Los principales apuntados, o al menos los primeros, en este recuento. 

Si las elecciones provinciales se celebraran el 10 de octubre (último plazo posible de acuerdo con lo establecido por la Constitución provincial), el 24 de agosto deberían inscribirse todas las listas de candidatos. Es posible que recién entonces pueda develarse el misterio de quién se probará el traje de candidato a vicegobernador. Por el momento, nombres sobran.

En la ruleta de los posibles candidatos a vice del oficialismo, se mencionó a la dirigente liberal Ana Pereyra, actual presidenta del PL y diputada provincial. La figura de una mujer como compañera de fórmula pondría paños fríos a los traspiés por una ley de paridad de género, que no avanza desde hace años.

Pero Valdés ya fue claro al respecto y fijó una condición excluyente para cualquier vice: “Es necesario alguien que acompañe, sea hombre o mujer, que trabaje en conjunto”.

Por estas horas comenzó a tomar fuerza y forma la idea de algunos dirigentes, que buscaban a un candidato joven, con proyección, que acompañe, que trabaje. El primer nombre que se esbozó fue el del concejal José Antonio Romero Brisco, presidente del Partido Autonomista.

La Municipalidad debe algunas iniciativas innovadores al joven edil, como la bicisenda en la costanera, el regreso de los plazeros y la exención impositiva para los transportistas escolares.

Nada parece definido aún y en la danza de nombres, el de Romero Brisco comenzó a sonar con fuerza. Solo el tiempo dirá qué le deparará su futuro político.

Otro de los nombres que volvieron a sonar es el de Pedro Braillard Poccard, actual senador nacional y líder del Partido Popular, una de las fuerzas que más votos aporta a la alianza Encuentro por Corrientes. Braillard Poccard ya ejerció el cargo y pocos tienen algo que reprocharle.

También el nombre de Pedro Cassani, líder de Encuentro Liberal, fuerza cofundadora de la alianza oficialista, gira en el bolillero. El hombre fuerte de ELI conduce la Cámara de Diputados desde 2009 y su liderazgo está a la vista.

El oficialismo acudirá a los sondeos de opinión pública para determinar quién es la mejor opción para probarse el traje de compañero de fórmula. El resultado de las mediciones será determinante, pero todavía falta mucho.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error