La ministra de Salud peruana renunció a su cargo y el Gobierno ya nombró a un sucesor en medio de la tormenta política desatada después de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el coronavirus meses antes de empezar la inmunización en el país.
"La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche", declaró el mandatario interino Francisco Sagasti en una entrevista con el canal RPP, confirmando una versión divulgada anoche por la televisión pública y otros medios peruanos.
El médico Oscar Ugarte, de 76 años y quien fue ministro de Salud entre 2008 y 2011 durante el segundo mandato del fallecido Alan García, asumió ayer en su reemplazo.
Ugarte prestó juramento ante Sagasti, quien elogió que aceptara dirigir el ministerio cuando restan solo cinco meses del actual Gobierno de transición y en momentos en que el país enfrenta la segunda ola de la pandemia.
"Cuando hay una situación de crisis lo que tratás de hacer es traer a un jugador experimentado, al que uno conoce, que puede integrarse rápidamente al equipo", dijo sobre Ugarte en una entrevista con el Canal RPP poco antes de la ceremonia.
"Además, en su caso, él ha sufrido las consecuencias de la covid-19", añadió el mandatario, en alusión a Ugarte.
(JML)