Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Lucía volvió a fase tres porque en menos de un día pasó de 2 a 60 positivos

Salud Pública, el Municipio y la Policía trabajan en conjunto para tratar de detectar a todas las personas afectadas. Clausuraron el local donde estiman que se habría generado el brote. Piden extremar los cuidados y reducir la movilidad.   

Hasta el cierre de esta edición, en Santa Lucía continuaban trabajando para tratar de reducir los contagios de covid-19. Teniendo en cuenta que, en menos de 24 horas, los dos casos activos se convirtieron en 60. Un número considerable de habitantes fue aislado y la comunidad en general pasó -por 10 días- a la fase tres del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). En paralelo se reforzaron los controles para reducir la circulación y que se cumplan las medidas sanitarias vigentes.

“Hasta ayer (viernes), dos personas estaban afectadas por el coronavirus. Pero al mediodía concurrió al hospital un joven que tenía síntomas compatibles y cuando le realizaron el test, el resultado fue positivo”, explicó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Lucía, Lin Martínez, al ser consultada por El Litoral 

A partir de allí comenzó la tarea de determinar con quiénes estuvo en contacto la persona con covid-19. 

Fue así que a los 50 minutos de haberse iniciado el último sábado 13, el intendente José Sananez brindó una conferencia de prensa para alertar sobre la situación epidemiológica de la ciudad. En ese contexto, especificó que si bien el viernes tenían dos casos positivos, en menos de un día, se sumaron otros 21 casos.

“Por lo que en este momento son 23 las personas afectadas”, precisó. Al mismo tiempo que adelantó que ayer arribaría a la ciudad un equipo de Salud Pública y que de manera inmediata quedaban suspendidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas.  

Seguidamente, Sananez indicó que si bien estaba habilitado el bar en que se habría generado el brote, aseveró que allí debían cumplir con el protocolo que -entre otras cosas- contemplaba la permanencia en “burbujas”. Asimismo, indicó que permitió esa actividad recreativa para evitar que los jóvenes se fueran a Goya, pero subrayó que no estaba permitido bailar.

Y por considerar que en el local comercial no se cumplieron las medidas destinadas a reducir el riesgo de contagio, informó que resolvió clausurar el citado comercio. 

Etapa

Personal de salud, del Municipio y de la Polícía, ayer realizaron distintas tareas para detectar a los casos activos y aislar también a quienes serían sospechosos. En paralelo, después del mediodía, el intendente se reunió con el ministro  de Salud, Ricardo Cardozo.

Después de analizar la situación, resolvieron pasar a fase tres del Aspo durante 10 días. 

Muestras

“Hasta ahora son 60 los casos activos, pero muchas personas están aisladas. Mañana (hoy) se realizarán los testeos a contactos de quienes dieron positivo esta tarde”, expresó Martínez al cierre de esta edición.

Precisamente, anoche, un equipo seguía armando el esquema de testeos que realizarán hoy. (Ver imagen)

“Hasta ahora, excepto dos personas, los afectados son jóvenes y que pese a estar con covid-19, no necesitaron ser hospitalizados”, comentó Martínez. Tras lo cual destacó que “también es positivo  que aquellas que dieron positivo, lo publican en las redes sociales o en sus estados de WhatsApp. De esta forma alertan a quienes estuvieron con ellos en los últimos días para que se aíslen inmediatamente”.

Y por último, la funcionaria hizo hincapié en el trabajo conjunto que está desarrollando Salud Pública, la Municipalidad y la Policía. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error