Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano afianza el acompañamiento a emprendedores

El intendente recorrió las instalaciones de la empresa El Témpano, una fábrica de hielo, y le puso a disposición distintas herramientas.

El intendente Eduardo Tassano visitó las instalaciones de El Témpano, una empresa dedicada a la fabricación de hielo en la ciudad y uno de los emprendimientos que pudo contrarrestar el impacto de la pandemia, conservando y generando fuentes de trabajo, informaron este domingo fuentes municipales.

Al recorrer las instalaciones del lugar junto al secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna y a uno de los socios propietarios de la firma, Guillermo Cipollini, el intendente reafirmó el acompañamiento al sector privado por parte de su gestión.

En la oportunidad, Tassano se interiorizó sobre el procedimiento que realiza la firma, su situación actual y las proyecciones a corto plazo. En ese sentido, puso a disposición de los propietarios, herramientas de asistencias como gestión de líneas de financiamiento, programas de capacitación y talleres que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El intendente reconoció la fortaleza de los emprendedores que, pese a la pandemia, pudieron reinventarse. “Esta es una empresa que fabrica hielo y abastece mayoritariamente a bares, restaurantes y eventos; hoy, un sector indirectamente golpeado por la pandemia”, señaló Tassano y agregó que “pese a la situación adversa, vemos un emprendimiento que se conforma por un equipo muy imaginativo, que pudo contrarrestar la poca demanda en la pandemia reinventándose y llegando a otros sectores”.

“Es destacable cómo este emprendimiento mantuvo la fuente laboral de correntinos; para nosotros es tremendamente importante. Por ese motivo estamos acá acompañando, porque entendemos que el Estado debe estar junto al que emprende y genera fuentes de trabajo”, remarcó.

En ese marco, el intendente expuso que desde el principio de su gestión se trabaja a través de Desarrollo Económico en todo lo que se refiera a preparación, capacitaciones, flujo de fondos y estudio de factibilidades, lo que se suma luego a todos los trámites que podamos hacer desde nuestro lugar para agilizar habilitaciones o cuestiones laborales, siempre en pos de que el emprendimiento se pueda concretar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error