Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una travesía por el Paraná recorrieron 9 km en 2 horas

Más de 80 nadadores de la ciudad de Corrientes realizaron ayer por la mañana una travesía de 9 kilómetros por el río Paraná, con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina y del equipo de playas de la Municipalidad de Corrientes. 

Partieron desde Molina Punta a las 10 y llegaron cerca del mediodía a la playa Arazaty, con el propósito de celebrar el Día Nacional del Guardavidas.

De esta travesía participó Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes y su dueño, Claudio Vargas. También el consagrado nadador Nicolás Segurado, quien prepara una competencia para el próximo domingo entre las playas Malvinas y Arazaty, con un recorrido de 1,5 km. 

En esta ocasión, largaron a las 10 de la mañana desde Molina Punta, la playa del norte de la ciudad, y recorrieron a nado las emblemáticas 7 puntas de Corrientes, para finalmente llegar a la popular y más concurrida playa del sur: Arazaty. 

Una quincena de guardavidas participaron de la travesía y, junto con los invitados, sumaron 83 nadadores que recorrieron los 9 kilómetros por un Paraná que desde mitad de enero consiguió alcanzar un caudal de aguas medias, luego de un repunte repentino.

Para garantizar la seguridad del evento, contaron con la presencia de la Prefectura Naval Argentina, a través del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), y otros acompañantes en kayaks.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error