Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Duro comunicado de la Daia

Tras la muerte de Carlos Saúl Menem, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), expresó en un duro comunicado en “representación de la comunidad judía argentina”, que el expresidente “falleció amparado hasta el último día por sus fueros”, al recordar que durante sus mandatos “se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina”.

“La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy ambas masacres siguen impunes”, comunicaron desde la entidad.

En el texto, definen que Menem murió en libertad “a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados”.

Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador, que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la Amia-Daia”, insistieron.

Por último, informaron que como organización de Derechos Humanos, la Daia “tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error