Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Evalúan alternativas para urbanizar barrios y construir viviendas sociales

El intendente se reunió con representantes de la fábrica de Techo. Dialogaron sobre los aportes que podría realizar ambas partes para -de manera asociada- mejorar las condiciones de vida de un número considerable de familias. 

A Gobernador Virasoro, arribaron integrantes de la Fábrica Social de la organización Techo (FST), quienes además de participar de una reunión con autoridades municipales, recorrieron varios barrios de la ciudad y la carpintería comunal. De acuerdo con lo informado, evaluaron diferentes alternativas para avanzar en trabajos de urbanización y edificación de casas. En esta oportunidad, el intendente Emiliano Fernández y la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Silvia Recalde, recibieron al presidente de la FST, Virgilio Gregorini, y al jefe de la sede de Posadas, Lucas Hillebrand.

Juntos recorrieron los barrios que aún carecen de una regularización dominial para evaluar cómo podrían avanzar en su urbanización. En este sentido, desde la Comuna indicaron que “se trabajaría en conjunto con el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)” que es parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El itinerario de las citadas autoridades y representantes de la organización, continuó en la carpintería municipal, donde se construyen los paneles de madera para reparar viviendas. Asimismo, desde la Municipalidad de Gobernador Virasoro indicaron que también “dialogaron sobre el plan de urbanización Ayuí”. Un proyecto que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional y que fue presentado en agosto del año pasado por el jefe comunal. 

En este contexto, plantearon que la Fábrica Social de Techo podría asociarse con el Municipio para la construcción de las 336 viviendas que están planificadas para ese zona. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error