Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fin de semana de carnaval, sin desfile pero con varias actividades carnestolendas

Desde el viernes y hasta mañana, todas las noches las comparsas y agrupaciones musicales salen en camiones a recorrer distintas arterias capitalinas.  

Pese a la imposibilidad de realizar la edición 2021 de la fiesta de Momo, Corrientes respira carnaval. Es que la celebración popular se adueñó (desde el viernes) de las calles, donde todas las noches las comparsas y agrupaciones musicales salen en camiones a recorrer distintas arterias capitalinas. A esto se suma la apertura (el sábado) del Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval y la colecta de sangre “Sangre Carnavalera” en el Club Regatas. 

Hay pandemia de covid-19 y el objetivo de los Estados de todo el mundo es tratar de reducir los índices de contagios y muertes por esta enfermedad de la que poco se conoce. Una de las decisiones principales en esta línea fue suspender las actividades masivas y fue así que el 2021 comenzó en Corrientes sin Fiesta Nacional del Chamamé y sin Carnaval. Pero para tratar de que las luces y la música no se apaguen del todo, Provincia y Municipio diseñaron un fin de semana largo de carnaval, sin corsos, pero repleto de actividades carnestolendas.  

Museo 

Así es que el sábado, después de varios años de espera abrió sus puertas el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval. Un espacio donde confluye lo más destacado de las dos fiestas tradicionales correntinas. La muestra inaugural que está disponible todos los días de 9 a 12 y de 17 a 20, incluye 25 trajes entre tocados, trajes completos y detalles de trajes de las 4 comparsas y 5 agrupaciones musicales oficiales como así también del carnaval barrial. 

Según anticiparon la próxima muestra se expondrá en marzo y la temática será Chamamé. En el lugar también se harán los ensayos del Coro Infantil Chamamecero Pomberitos Cantores y otras acciones culturales. 

Caravanas 

Con el desfile de Ara Berá y los festejos por sus 60 años, comenzaron el viernes las caravanas carnavaleras que continuaron el sábado con Copacabana y Kamandukahia. Ayer, al cierre de esta edición era el turno de Samba Show y Sapucay. Samba Show partió del anfiteatro José Hernández (Av. costanera Gral. San Martín y Pago Largo) recorrió costanera San Martín –Pujol –Gdor. Ruíz –Armenia –J.R. Fernández –Río Chico – Unne (Ex-Dardo Rocha) –Libertad –Laprida.  Luego en Casa del Bicentenario (Eucaliptal – Av. Laprida y Av. Centenario). Tomó la posta la comparsa Sapucay que continuó por Godoy Cruz- Independencia –Milán –Cazadores Correntinos –Maipú –Sarmiento (España) –3 de Abril –costanera hasta Pago Largo hasta el anfiteatro José Hernández.  

Esta noche desfilarán Sambanda y Arandú Beleza. La primera saldrá de Punta Tacuara (costanera y 9 de Julio) hasta Juan Pablo II – Avenida Romero –Teniente Ibáñez –Sarmiento –Iberá –Paysandú –Alta Gracia –Maipú–Guayquiraro –Frondizi. 

El relevo lo hará Arandú Beleza que saldrá de plaza Ex-Combatientes de Malvinas Avenida Frondizi y Cangallo continuando por Frondizi –Medrano –Cazadores Correntinos –J.R. Vidal –Chacabuco –Armenia – Gobernador Ruíz –Pujol –costanera Gral. San Martín hasta 9 de Julio -Punta Tacuara (desconcentración). 

El cierre se realizará mañana y estará a cargo de Samba Total e Imperio Bahiano. La primera saldrá del anfiteatro José Hernández (costanera y Pago Largo) continuando por costanera –Pujol – Gobernador Ruiz –Armenia –J.R. Fernández –Río Chico – Unne (Ex-Dardo Rocha) –Libertad –Laprida.  El relevo lo hará la agrupación Musical Imperio Bahiano que saldrá desde Casa del Bicentenario (Eucaliptal – Laprida y Centenario). Godoy Cruz- Independencia –Milán –Cazadores Correntinos –Maipú –Sarmiento (España) –3 de Abril –costanera hasta Pago Largo – Anfiteatro José Hernández (desconcentración).  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error