Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un golazo de Cardona salvó a Boca de caer ante Gimnasia

El campeón de la Copa Diego Maradona igualó sobre el final 2 a 2, gracias a un magistral tiro libre del colombiano. Izquierdoz había puesto en ventaja al Xeneixe, pero el Tripero lo empató enseguida a través de Guiffrey, y se puso al frente con tanto de Alemán.  
Alivio. Todos saludan al colombiano, que marcó de tiro libre el empate de su equipo.

Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató anoche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En La Bombonera, bajo una intensa lluvia, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a la igualdad sobre el final, con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona.

El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.

Carlos Izquierdoz, con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había marcado la ventaja inicial. Pero Gimnasia, que jugó mejor a lo largo del encuentro, empató antes de que concluya el primer tiempo a través de Germán Guiffrey, y se adelantó luego en la pizarra con una definición del uruguayo Brahian Aleman -el mejor jugador de la cancha, en el complemento.

El primer tiempo fue parejo y tuvo a un contenido equipo de Boca frente a un Gimnasia que trató ser ordenado y que sufrió en la primera media hora las lesiones de Pérez García y el paraguayo Ayala.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, Cardona ejecutó un tiro de esquina e Izquierdoz se escapó de Coronel para cabecear y vencer a Insfrán y poner el 1-0.

Tres minutos más tarde, Gimnasia acertó también después de una pelota parada. Weigandt recibió sin marca en el área luego de un córner, la metió al segundo palo donde Guiffrey se anticipó a Zambrano para cabecear al gol e igualar el juego.

En el inicio del complemento, el equipo platense fue mejor. Luego de un par de llegadas, esa superioridad lo tradujo en la red. La pelota le llegó a Carbonero por izquierda, tiró el centro, la bajó Contín, Ramírez metió una tijera “mordida” y la pelota le quedó a Alemán, quien con una “palomita” fue el 2-1.

En los últimos minutos, Gimnasia bajó el ritmo. El Xeneize no tuvo juego, pero encontró una infracción en la puerta del área que Cardona, el especialista, la colocó en el ángulo para conseguir el 2-2 final, salvando a Boca de la derrota.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error