Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una multitud participó de los festejos del Carnaval en Tilcara

Sin barbijos ni distanciamiento social, cientos de personas participaron este sábado en la localidad jujeña de Tilcara de las celebraciones por el comienzo del Carnaval, a pesar de las medidas de restricción y recomendaciones que había establecido el gobierno provincial para la ocasión.

Según se puede observar en varios videos que circularon en las últimas horas en las redes sociales, turistas y residentes salieron masivamente a las calles para el tradicional festejo del Desentierro, muy popular en la región de la Quebrada de Humahuaca. Sin embargo, las imágenes generaron preocupación porque exhiben, además de las conocidas comparsas, a jóvenes y adultos amontonados y sin respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo que informó el medio local El Tribuno, una de las grabaciones que más circuló en Twitter corresponde a la presentación de la agrupación tilcareña de comparsa “Pocos pero Locos”, a la cual habrían asistido cientos de personas.

De cara al inicio del fin de semana largo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ya había advertido que la ocupación hotelera se encontraba al límite de su capacidad tanto en la Quebrada de Humahuaca, como así también en ciudades de los valles, al centro y sur provincial.

Unos días atrás, y justamente con motivo de la llegada del Carnaval, el gobierno provincial publicó el Decreto Acuerdo N° 2670, el cual estableció una serie de medidas y restricciones a la circulación para estas fechas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error