Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones superó a OTC y logró su cuarto triunfo seguido

El equipo mercedeño se quedó con el triunfo con un amplio 95 a 71. El juego lo liquidó en el tercer cuarto cuando metió un parcial de 23 a 9. Jordan Adams fue el goleador con 22 puntos. La victoria lo aleja de la zona permanencia y mantiene la ilusión de llegar a los playoffs. 
Volcada. Mariano Fierro definió varios contraaques enterrando el balón en el aro.

El cuarto triunfo en hilera consiguió ayer Comunicaciones de Mercedes que de esta manera toma distancia de la zona permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer, superó a un rival directo en esa lucha, venció a Oberá Tenis Club (OTC) por 95 a 71.

El buen presente del equipo mercedeño se refleja en los números, ganó seis de sus últimas presentaciones y ahora quedó con un registro de 13 victorias y 19 derrotas, lejos de los dos últimos lugares que deberán luchar por no descender.

La producción de Comunicaciones tuvo picos altos en el arranque del partido y en el tercer cuarto cuando encaminó el triunfo. Sus principales goleadores fueron Jordan Adams (22), Robert Battle (20) y Mariano Fierro (19).

Por su parte, OTC (7-21), que no contó con los internos Ariel Zago y Anthony Kent, tuvo muchos problemas para equiparar la lucha cerca de los aros y se vio superado en muchos minutos del partido.

Comunicaciones comenzó el partido dominando casi a voluntad, lastimando cerca del canasto. El equipo mercedeño atacó muy bien la defensa zonal y crecieron en el el goleo Adams y Mariano Fierro, 11 puntos para cada uno en ese segmento.

Algunas imprecisiones en los pases, impidieron que la diferencia sea amplia, pero cuando corrigió el trasladó  y pudo sacar algunos contragolpes se escapó por 12 casi al promediar el cuarto.

La reacción de OTC comenzó cuando volvieron las pérdidas en el rival y aparecieron los tiros a distancia (3 de 6 triples). Lentamente acortó la brecha y llegó al cierre con solo dos puntos abajo (29-27).

La efectividad en los lanzamientos bajó considerablemente en el segundo capítulo. El equipo mercedeño ya no ejerció una clara supremacía en la zona pintada y OTC encontró en Unzo Ruiz una vía segura para anotar.

Un triple de Anthony Young igualó el marcador en 38. Allí, Comunicaciones recuperó parte de su juego de pases en el ataque y mejoró la defensa para establecer un parcial de 8 a 2 e ir al descanso largo arriba 46 a 40.

En el tercer capítulo, Comunicaciones recuperó el control del juego y sometió defensivamete al rival que apenas pudo anotar 9 puntos.

Al gran trabajo en su propio tablero, le sumó buena circulación de la pelota en el ataque. Fierro lastimó en el poste bajo, cuando no pudo convertir asistió a sus compañeros, principalmente a Lucas Arn.

También Battle se hizo sentir en esa zona frente a  OTC que no tuvo respuestas defensivas para frenar la efectividad mercedeña.

La diferencia se fue ampliando rápidamente y llegó a ser de 24 para definir el pleito anticipadamente.

Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado y para que Comunicaciones mire el tanteador dado que en la primera rueda había perdido con los misioneros 79 a 71. 

El plantel de Comunicaciones ahora volverá a Mercedes dado que la Liga Nacional recién se reanudará durante los primeros días del mes de marzo. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

DATOS
Parciales: 29-27, 46-40 y 69-49.
Jueces:  L. Zalazar, S. Tarifeño y A. Ponzo.
Estadio: Héctor Etchart de Ferro C. Oeste.