Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El teatro correntino volvió a encender sus luces en un fin de semana recargado

El puntapié inicial fue el viernes en el CIC Ciudades Correntinas con la obra “Mólogos” del grupo Re-Creo.  

La escena teatral correntina volvió a encender sus luces este fin de semana luego de un año de telones bajos debido a la pandemia de covid 19. Respetando todos los protocolos sanitarios exigidos por el Estado, distintos grupos presentaron sus obras en patios de salas, canchas y barrios en el marco del ciclo Intervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda. 

El puntapié inicial fue el viernes por la tarde en el CIC Ciudades Correntinas, actividad realizada en articulación con el Municipio capitalino. Allí estuvo “Mólogos”, del grupo Re-Creo, luego en el Patio del Teatro de la Biblioteca Mariño se presentó “Los sonámbulos”. “Es una gran noche para los amantes del teatro, tanto artistas como espectadores porque estamos recomenzando y lo hacemos con la obra “Los sonámbulos” que fue la ganadora de la última Fiesta Nacional del Teatro en 2019”, dijo el director y referente teatral de la Biblioteca Mariño Ángel Quintela. 

“Una historia de la ciencia en dos patadas”, al día siguiente se presentó en el Patio del Teatro de la Ciudad, también “Terapia” del grupo La Yapa y cerrando el domingo en el Centro Cultural Siete Corrientes hubo doble función de “El tiempo de las mandarinas” del grupo del Teatro del Guarán. 

“Sin lugar a dudas es un gran comienzo, estamos inmensamente felices por la respuesta del público que dijo presente en cada una de las funciones”, marcó la referente de la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes Antonia (Toni) Monzón.  

Agenda 

La programación del ciclo Intervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” continúa el viernes 19 a las 21.30 con un “Show de Improvisación teatral” a cargo de Linfocitos Teatro en la sala Mariño mientras que esa misma noche (a las 22) en el Teatro de la Ciudad se desarrollará el ciclo de Teatro, Danza y Música, el domingo a las 21 también en el Teatro de la Ciudad se presentará “Pelandrún” del grupo Los 5mediantes. 

El jueves 25 de febrero a las 21.30 en el escenario de la Biblioteca Mariño se presentará “La Polaquita, guaynita rubia tataré”, del grupo de Teatro del Guarán.   

El viernes 26 nuevamente en la Mariño a las 22, será el ciclo Teatro Danza y Música en el Teatro de la ciudad donde el domingo 28 a las 21 se presentará la obra teatral “La moribunda”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error